Los taxistas de Barcelona estudian dejar de acudir a algunas zonas por sentirse inseguros

Los conductores sopesan hacer un llamamiento para no recoger en áreas de la Ciudad Condal tras la paliza a un taxista

Los taxis de Barcelona estudian no acudir a algunas zonas de la ciudad a algunas horas por la inseguridad. Los conductores sopesan hacer un llamamiento para no recoger en determinadas áreas de la Ciudad Condal tras un robo que acabó con una paliza a un conductor.

Lo avanzó ayer en el programa Bàsics de Betevé el líder de Élite Taxi, sindicato mayoritario en la Taula Tècnica del Taxi (TTT). Según Alberto Tito Álvarez, «nosotros, desde Élite Taxi estamos valorando lanzar un comunicado al sector para determinadas horas no ir a determinadas zonas».

Reunión con los Mossos

Esta reacción tiene lugar tras la denuncia pública que ha hecho un taxista, Ali, que sufrió un violento robo en la Rambla del Raval el pasado 7 de octubre. El conductor autónomo fue apaleado por individuos desconocidos, como avanzó Metrópoli Abierta.

Con la víctima en el hospital recuperándose de sus heridas, el colectivo se ha puesto en marcha. Élite Taxi se reunirá en estos días con los Mossos d’Esquadra para alertar del aumento de ataques callejeros a los profesionales del sector. Asimismo, valoran pedir la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos.

Además, el sector tiene reunión con el IMET el próximo viernes para hablar de las tarifas para 2022 y aprovecharán para hablar de la instalación de cámaras de seguridad en el interior de los taxis.

Desde Élite Barcelona han convocado una asamblea este jueves a las 18h para tratar de llegar a un punto y plantear movilizaciones si se les niega el derecho de instalar cámaras dentro de los taxis, aunque desde la entidad han manifestado que las instalarán igualmente aunque no les concedan el permiso.

Inseguridad, problema que más preocupa

Cabe recordar que la inseguridad ciudadana repite periódicamente como el problema que más preocupa a los barceloneses, según el Barómetro Municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

Las inquietudes vinculadas con la criminalidad superan al paro y a la pandemia como el asunto que más quita el sueño a los vecinos de la capital catalana, atestigua la cata demoscópica municipal.

Crónica Global

Últimas noticias

Call Now Button