Los taxistas de Cádiz, a favor de la apertura de la Transversal, pero critican que se lleven a cabo actuaciones sin contar con el sector

El sector denuncia que el concejal Vila «no cuenta con nosotros para nada y nos da una de cal y treinta y tres de arena»

El sector del taxi de Cádiz ha aplaudido la apertura al tráfico de la avenida Transversal. Los profesionales del volante reconocen que esta nueva arteria beneficia al mapa urbano de la ciudad y, especialmente, a los usuarios del taxi, que para ir desde el segundo puente al Paseo Marítimo ya no tendrán que dar vueltas. Se trata de un trayecto directo.

Sin embargo, no todo es de color de rosas. El presidente de Radio Taxi en Cádiz, Rafael Reyes, ha lamentado que este tipo de actuaciones se ejecuten sin contar con el sector.

En este sentido ha lamentado que la Mesa Municipal de la Movilidad sea «la mesa de la inmovilidad» porque faltan la voz de sectores profesionales en ella.

Acusan al concejal de Urbanismo, Martín Vila, de tener planificado en su mente un modelo de ciudad «que no es viable». Las últimas actuaciones urbanísticas que se prevén en el casco histórico, la peatonalización de las plazas de España y Mentidero, «encorsetará al sector del taxi y obligará a dar vueltas para cubrir buena parte de los trayectos interiores». Reyes aclara que uno de los beneficios del taxi en Cádiz es un servicio puerta a puerta, «pero con el modelo que ha dibujado Martín Vila es imposible».

Las obras de la plaza de España empezarán a mediados de este mes y «todavía no se ha concretado nada con el taxi». Según Reyes, no son los únicos que están disconformes con la gestión de Vila, en el mismo saco están también los repartidores. Insisten en que el modelo d ciudad de Martín Vila es erróneo y «nos lo pone muy difícil a los taxistas, en una ciudad con 224 licencias».

Diario de Cádiz

 

Últimas noticias

Call Now Button