Los taxistas de Ceuta convocan un paro para este jueves ante la negativa de Sanidad de ponerles la vacuna

Los taxistas se concentrarán en la explanada del Chorrillo a las 12:00 horas y estarán parados durante media hora

El sector del taxi en Ceuta ha convocado un paro el próximo jueves 22 de abril a las 12:00 horas en la explanada de la playa del Chorrillo, donde se concentrarán en protesta al rechazo del área de Sanidad de la Ciudad Autónoma de incluirles como grupo prioritario en la campaña de vacunación. El parón se realizará durante media hora, en la que se cerrará la emisora y los ciudadanos ceutíes no dispondrán de este servicio público.

La Asociación de Autónomos del Taxi y la Asociación Profesional Autotaxi Ceuta se han reunido en la mañana de este lunes 19 de abril con la directora general de Sanidad, en las dependencias de la Consejería de Sanidad, para trasladar la inquietud de los trabajadores del sector por no estar siendo llamados dentro de la campaña de vacunación.

Un encuentro en el que Benarroch ha comunicado a los representantes de los taxistas que en estos momentos no está previsto llamar a los trabajadores del sector porque no son considerados como prioritarios, por lo que solo se llamarán a los mayores de 60 años ya que se están poniendo las dosis por edad y a profesionales considerados de riesgo, como sanitarios, sociosanitarios, docentes, y otros entre los que los taxistas no están incluidos, aunque sí fueron considerados esenciales durante el confinamiento.

“Dado que todo el colectivo está preocupado, tanto titulares como trabajadores, porque ya hemos tenido algún caso, hemos decidido realizar este paro”, explica José Reyes, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi. Una medida que es la primera de las que advierten seguirán tomando en caso de que no se atiendan sus demandas.

Cabe recordar que los trabajadores de este sector sí fueron considerados como esenciales durante el confinamiento, viéndose obligados a seguir en las calles a pesar del peligro frente al virus que eso suponía y la falta de clientela, lo que conllevó a una importante crisis que el sector sigue sufriendo, con la flota reducida al 50% durante los fines de semana.

El Pueblo de Ceuta

Últimas noticias

Call Now Button