Los taxistas de Ceuta se concentran para solicitar ayuda ante la dura situación que viven

La explanada de Juan XXIII ha sido el lugar escogido por varios taxistas, pertenecientes a distintas asociaciones profesionales, para protestar por la situación en la que se encuentran con motivo de la pandemia

El sector transporte es uno de los más afectados por la crisis económica generada con motivo de la pandemia. Pero al margen de las dificultades ya existentes, se une un hecho repetido «hasta en cuatro veces» solo en el último mes. Imaginemos: un taxista transporta a una persona al Hospital o al ‘punto COVID’. «Esa persona, luego da positivo, y se llama al taxista para decir que tiene que encerrar el coche y quedarse en aislamiento», explica José Reyes, de la Asociación de Autónomos del Taxi.

Por ello, los taxistas se han concentrado al mediodía de este jueves en la Explanada de Juan XXIII, para pedir alguna ayuda. «Entendemos que no es fácil, y no queremos señalar ni al Gobierno ni a nadie», explica Reyes, destacando que «la relación es muy fluida», pero piden algún tipo de solución.

Solución como la posible inclusión del gremio en el listado de personas esenciales a la hora de la vacunación, «ya que hemos estado al pie del cañón desde primera hora de la pandemia». Además «no sabemos si nosotros podemos ser asintomáticos y estar en contacto con tantas personas como transportamos a diario», dice Juan Antonio Montero, otro profesional del volante.

En lo que si coincidían todos es en confirmar que «este es el peor momento de la historia del taxi» en nuestra ciudad. «Ya veníamos padeciendo los problemas derivados de los colapsos en la frontera, y esto puede ser la puntilla definitiva», advierte Reyes.

Ceutatv

Últimas noticias

Call Now Button