Los taxistas de Collado Villalba solicitan algunas mejoras en las paradas y más control de los VTC

Solicitan marquesinas en las paradas de taxi para que los usuarios puedan esperar y donde puedan encontrar información y más colaboración policial

Foto: Radio taxi Villalba

Muy afectados, como otros sectores económicos, por la pandemia, los taxistas de Collado Villalba llegaron a pagar de su bolsillo los traslados de sanitarios durante lo más duro del confinamiento. Hace poco el Ayuntamiento reconocía este trabajo en un homenaje conjunto con otros colectivos. Pero además de reconocimientos, los taxistas de la localidad quieren ayuda del Consistorio para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Llevan mucho tiempo planteando al Ayuntamiento y sus sucesivos concejales de Seguridad una serie de reivindicaciones que consideran fundamentales para dar un mejor servicio a los vecinos de Collado Villalba. La principal, marquesinas en las paradas de taxi, ubicadas en el Hospital, el Zoco, la estación, Los Valles y la Biblioteca Miguel Hernández, para que los usuarios puedan esperar cómodamente a la sombra y encontrar además informaciones de servicio público. “No tenemos ni una sombra, ni una marquesina ni un banco para que se pueda sentar la gente a esperar. Queerríamos tener algo más moderno, con marquesinas con información del pueblo, de las tarifas…”, explica Narciso López, presidente de la Asociación del Taxi en Collado Villalba.

También han pedido en repetidas ocasiones al Ayuntamiento que se señalice correctamente hasta dónde pueden aplicar la tarifa urbana y dónde hay que cambiar a la tarifa interurbana.

Pero, más importante aún, piden más colaboración a la Policía local, no sólo en materia de seguridad, sino también para que se haga un seguimiento de los VTC (Vehículo de Turismo con Conductor) y se garantice que ellos también cumplen con la normativa: “Los VTC solo pueden cargar a través de su base, no pueden estar por ahí pululando como lo están haciendo”, añade López.

En la actualidad, Collado Villalba cuenta con 21 licencias de taxi. Algo que sí está haciendo ya el Ayuntamiento es trabajar en la actualización de la Ordenanza que regula los servicios de taxi, para lo que se han mantenido los primeros contactos entre el Ayuntamiento y los representantes del colectivo.

cope.es

 

 

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button