Los taxistas de Las Palmas se manifestarán mañana por los «incumplimientos» del Ayuntamiento
— 21 mayo, 2019La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de la provincia de Las Palmas (ATAT), la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas de Las Palmas y la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas San Cristóbal, entidades que representan conjuntamente casi a la totalidad de las 1.642 licencias de la ciudad, han convocado una manifestación para este miércoles 22 de mayo para expresar públicamente «nuestra más enérgica repulsa ante los incumplimientos del concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad del Mar», manifiestan en un comunicado.
La intención de las asociaciones es realizar una concentración de taxis en la calle Germán Dévora a las 8:00 horas. Desde allí saldrán hacia la GC-3 con dirección a la calle Carretera General del Norte (bajando frente al Centro Comercial La Ballena). Seguirán por la misma Carretera General del Norte, bajada de Mata, dirección a León y Castillo hasta la Torre de Las Palmas, donde quedará disuelta alrededor de las 11:00 horas.
Los «incumplimientos» a los que se refieren los profesionales del taxi son la desaparición del carril bus y taxi de la calle León y Castillo, cambiándolo por un carril bici. El concejal de Movilidad había adquirido una serie de compromisos con el sector del taxi y, finalmente, no se han materializado, creando «una ralentización significativa de la circulación rodada en esta ciudad», denuncian.
Las asociaciones han querido dejar claro que «la manifestación no tiene ningún contenido ni significado político», además de remarcar que tampoco se trata de una manifestación «contra el uso de la bici».
«Este sector no está en contra del uso de la bicicleta, pero sí de que se creen indiscriminadamente más y más carriles exclusivos para tal medio de transporte a costa de suprimir los ya existentes de bus y taxi, lo que a la postre producirá una ralentización significativa de la circulación rodada por la ciudad», inciden.
Por último, han precisado que les parece una «desconsideración» que tales medidas se adopten «sin contar para nada con el sector del taxi, a nuestras espaldas y casi con nocturnidad y alevosía», finalizan.