Los taxistas de Nueva York finalizan la huelga de hambre tras llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda

Según el acuerdo, se reducirá la cantidad que debe cada taxista a 170,000 dólares de un promedio de casi 500,000 dólares por conductor

Una importante victoria para los taxistas, luego de que legisladores de Nueva York llegaran a un acuerdo para ampliar el alivio financiero para los taxistas aplastados bajo deudas paralizantes.

En total, la ciudad podría gastar 100 millones de dólares o más en un intento de eliminar potencialmente cientos de millones de dólares de deuda de los conductores para comprar medallones, las placas que permiten a los taxis amarillos operar en la ciudad, informó el New York Times.

El alcalde Bill de Blasio anunció el acuerdo con el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado. Llegaron al acuerdo con la Alianza de Trabajadores del Taxi, el mayor grupo de conductores, y Marblegate Asset Management, el mayor tenedor de préstamos.

Según el acuerdo, Marblegate, la entidad crediticia, reducirá la cantidad que debe cada taxista a 170,000 dólares, de un promedio de casi 500,000 dólares por conductor. Se acordaron condiciones que reducirán los pagos de cada conductor a un máximo de 1,122 dólares al mes.

A cambio, la ciudad dará al prestamista un pago en efectivo de 30,000 dólares por cada conductor y también garantizará cada préstamo, comprometiéndose a pagarlo si el conductor llega a incumplir.

El anuncio se hizo después de que la Alianza de Trabajadores del Taxi realizara una huelga de hambre durante varios días para instar a las autoridades municipales a impulsar el plan, que no formaba parte del anterior programa de ayuda de la ciudad.

Univision

Últimas noticias

Call Now Button