Los taxistas de Santa Cruz convocan seis manifestaciones desde el 26 de noviembre hasta el 30 de diciembre

El colectivo mayoritario Elite cuestiona la labor de Evelyn Alonso y Carlos Tarife

Los profesionales del sector de taxi preparan seis movilizaciones, una a la semana, desde el 26 de noviembre hasta el 30 de diciembre, y no descartan continuarlas a partir de enero si no hay soluciones a sus demandas. Según consta en la autorización tramitada ya ante la Subdelegación del Gobierno los taxistas se movilizará los días 26 de noviembre, 3, 10 y 17 de diciembre desde las 12:00 a las 14:00 horas por las Ramblas de Santa Cruz, mientras que los días 23 y 30, vísperas de Nochebuena y Fin de Años, se celebrarán en la Avenida Tres de Mayo y en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Miguel Ojeda, portavoz del colectivo mayoritario del sector –Élite Taxi, que ostenta el 70 por ciento de la representa– explica que el colectivo de Santa Cruz «ya se ha hartado de los políticos que rigen nuestro sector en el Ayuntamiento de Santa Cruz de TenerifeYa no solo es la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, con sus continus desaciertos, sino que ahora tenemos que añadir al señor concejal Carlos Tarife que en su afán de hacer un incoherente carril bici/partinete ha ignorado totalmente al sector del taxi , eliminando paradas y ocasionando, un gravísimo problema para nuestros usuarios y nuestra manera de operar en la ciudad y todo esto con la complicidad del alcalde del señor José Manuel Bermúdez».

Sobre la concejala de Movilidad, Miguel Ojeda lamenta su falta de coherencia, porque «está acatando un estudio socioeconómico oficial encargado por el propio Ayuntamiento donde se indica que hay que rescatar licencias para adecuar la ratio». El portavoz de Elite recuerda que Alonso dijo en una comisión de control «que ella está en contra del rescate y miente cuando dice que el sector le pide que se eliminen los días de parada».

«La capacidad de carga ha llegado a su tope», asegura Ojeda. «No estamos dispuestos a soportar la ineptitud y la incapacidad de la concejala de Movilidad para regir la estabilidad financiera del sector del taxi, ni la del señor Carlos Tarife, ni vamos a permitir que se intente ningunear a la asociación mayoritaria».

Los diez mandamientos que establece el sector de taxi para retomar el entente cordial con el ayuntamiento son demandas ya históricas en su mayoría «y que ha incumplido totalmente la administración municipal», según se lamenta Miguel Ojeda.

El decálogo de demandas

El portavoz de Elite Taxi lamenta «el abandono total en el pago del rescate a los compañeros jubilados». Añade que «para poder continuar con un rescate eficaz como marca la ley y el estudio socioeconómico exigimos un aumento importante del valor de las mismas». «La subvenciones destinadas al fomento de la actividad y el mantenimiento de la misma para personas con movilidad reducida están atrasadas; se adeudan las de 2022 y las este año».

Insiste en que «el sector del taxi, solicita aumento de paradas y hacen lo contrario, eliminación de paradas sin consultar al sector».

«En los eventos importantes de máxima afluencia de público al taxi nos limitan la maniobrabilidad y una forma eficaz de poder ejercer nuestra profesión, impidiéndonos el acceso a las paradas como servicio público que somos», añade.

«El proyecto creado por este ayuntamiento para el rescate ha sido totalmente nulo y no utilizando el tanteo retracto a petición del sector como marca la ley».

También denuncia el incumplimiento como marca la ordenanza de la celebración de la mesa del taxi se refiere». «Llevamos muchos años solicitando una inmediata solución para el acceso al hospital de la Candelaria con el grave problema que tenemos en dicha parada y ningún Gobierno ha querido ni tan siquiera implicarse».

«El descontrol en las inspecciones técnicas de los taxis por parte de este ayuntamiento es ineficaz: se está permitiendo la contratación de personas asalariados por la mitad de la jornada, cuando esto lo prohíbe la ordenanza y al mismo tiempo, estos conductores trabajando mínimo doce horas. Y finaliza recordando que «a día de hoy el calendario laboral 2025 sigue sin aparecer, por lo que el sector del Taxi no puede programar absolutamente nada por el retraso por parte de este ayuntamiento».

Puestos en contacto con la concejala de Movilidad para conocer su opinión de las demandas del colectivo del taxi, Evelyn Alonso prefirió aplazar a este martes su valoración.

El Día

Últimas noticias

Call Now Button