Los taxistas de Sevilla muestran su descontento: «Los Grammy para Miami»

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, David Capelo, ha denunciado que los organizadores del evento han apartado totalmente al sector del taxi

Los taxistas sevillanos han mostrado este jueves su «descontento» con la organización de la 24ª entrega anual de los Latin Grammy que, según ellos, ha supuesto «la paralización» de este sector.

Así nos lo ha trasladado a este medio David Capelo, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, que denuncia que «el servicio público del taxi ha sido apartado». Capelo indica que «está siendo una semana nefasta para nuestras recaudaciones porque ha habido una bajada tremenda del turismo», explica.

Capelo denuncia que Uber ha puesto dinero de por medio para trabajar durante este evento e incluso «tienen acceso a la misma alfombra roja», mientras que el taxi se ha visto «totalmente desplazado del foco». De hecho, se ha liberalizado la flota de taxis, de manera que «todos los compañeros están en la calle y no se cabe en las paradas». Además, Capelo denuncia que las paradas más emblemáticas han sido anuladas porque «está todo blindado con la excusa de la seguridad».

También ha querido recalcar que «los precios de los hoteles se han disparado, algo que nos perjudica mucho porque disipa el turismo habitual que hay en la ciudad de Sevilla». Por ello, muestran su descontento con los organizadores de este evento, pero también con el propio Ayuntamiento: «Los organizadores están actuando con la connivencia del Ayuntamiento y nos parece una burla hacia el sector. Hoy mismo nos han notificado que nos anulan la parada del Palacio de Congresos».

Por lo tanto, el ambiente en el taxi está crispado y ellos lo tienen claro: «Los Grammy para Miami».

Últimas noticias

Call Now Button