Los taxistas de Toledo piden al Ayuntamiento que reponga las estructuras que destruyó Filomena para protegerse del sol

Denuncian la «desidia» del Ayuntamiento que no ha reparado los desperfectos provocados por el temporal del pasado enero

Los taxistas de Toledo han denunciado que por «desidia municipal» no disponen de estructuras para protegerse del sol este verano. La tormenta de nieve Filomena provocó que determinadas infraestructuras de las paradas de taxi se vinieran abajo. Y lo mismo ocurrió con los árboles bajo los que se ubican estacionamientos reservados para este servicio público.

Desde el mes de marzo la asociación de taxistas de la ciudad de Toledo ha transmitido a la Concejalía de Movilidad la necesidad de restablecer las estructuras que hacían de parasol y les permitía a los taxistas guarecerse del sol en los meses de primavera y verano.

Los taxistas consideran que esta «desidia municipal» afecta a sus condiciones laborales en los tiempos de espera. «Los profesionales deben permanecer en sus vehículos con el aire acondicionado y soportando el impacto del destello solar en su piel. Una exposición que los taxistas consideran que genera un gasto adicional, que se suma a su ya difícil situación económica, y que también puede generarles problemas de salud», explican

De manera concreta, la asociación ha reclamado al concejal de Movilidad de Toledo que se considere la reposición de la marquesina de la parada de taxi en el hospital Virgen de la Salud, destruida tras Filomena.

Los árboles que daban cobijo a las paradas de “La Vega” y el “Tránsito” también desaparecieron con la nevada de enero, pero no se ha actuado ni en la reposición de arbolado ni la habilitación de estructuras alternativas.

En la estación de autobuses, tas la reforma de la plaza, no se atendió a la petición de la asociación para que se adoptasen medidas que protegieran a los taxistas de la intemperie climatológica.

Y respecto al nuevo hospital universitario, la parada de taxi tampoco dispone de algún ornamento que permita a los taxistas guarecerse del sol.

En definitiva, «la asociación considera que por desidia municipal no se adoptan medidas que no requieren grandes inversiones. Que serían de utilidad para los más de cien autónomos del taxi que de 11 de la mañana a 20 horas, soportan el impacto directo del sol y las altas temperaturas en los tiempos de espera hasta la demanda del servicio por parte de los usuarios».

ABC Toledo

Últimas noticias

Call Now Button