Los taxistas de Vigo contemplan empezar este mes con el horario habitual tras el aumento de las llamadas

El presidente de Central Radio Taxi Vigo, Manuel Chorén, explica que las llamadas aumentaron en más del 50% durante el fin de semana, por lo que esperan recuperar pronto su jornada laboral habitual

Taxi Vigo

El aumento de las llamadas a la central radio taxi el pasado fin de semana, que obligó a incorporar a una persona más en el turno de noche, ha animado a los taxistas de Vigo a contemplar la posibilidad de iniciar este mes la jornada laboral habitual. Se trata de recuperar de forma progresiva las pérdidas que han sufrido durante la pandemia.

«El viernes y el sábado lo notamos mucho, aumentó más de la mitad y fue a más, parece que empieza a funcionar y ya tenemos que pensar en ir a la normalidad; ahora estamos con cuatro días de trabajo y dos de descanso; cuando empecemos todos los días, de cada seis descansaremos uno», indica el presidente de la cooperativa central radio taxi, Manuel Chorén.

Claro que no las tiene todas consigo, porque teme que el hecho de que la gente se haya tirado tanto a la calle tenga consecuencias.

El sector de los taxistas está siendo uno de los grandes perjudicados durante la pandemia hasta el punto de pasarlo mal algunos profesionales. Muchos habían invertido en la compra de vehículos híbridos y se han visto más que apurados para pagar la letra del mes.

Restricciones como el toque de queda les afectaron de lleno y admiten que van a tardar tiempo en recuperarse. Eso, contando con que las cosas evolucionen bien, advierten. Esperan que el horario más prolongado de bares y restaurantes y la incorporación progresiva del ocio nocturno se dejen sentir y que el pasado fin de semana no haya sido solo un simple espejismo.

 Balance

Lo que ha salvado a la cooperativa ha sido el servicio que presta de taller en el que se reparan vehículos y ofrece gestión laboral y fiscal. «En esto nos ha ido muy bien, el balance de la cooperativa es bueno y posiblemente nos permita no cobrar los tres meses de verano a los socios, que en la actualidad pagan una cuota fija de 60 euros al mes», dice Chorén.

Espera presentar las cuentas en cuanto se lo permita el aforo impuesto en el interior de los locales ante el problema que supone reunir a 400 personas. De hecho ya tenía pensado jubilarse y al final ha tenido que continuar a la espera de que alguien le dé el relevo. En total Vigo cuenta con una flota de 553 taxis, de los que el 80 % son híbridos de gas y gasolina.

La Voz de Galicia

Últimas noticias

Call Now Button