Los taxistas del País Vasco ya están siendo vacunados contra el coronavirus

La vacunación de los profesionales del taxi comenzó ayer y la Federación Vasca del Taxi ha querido mostrar su agradecimiento con el Gobierno vasco

El taxi vasco es el primero de todo el estado en ser inmunizado contar el SARS-CoV2, haciendo del servicio probablemente la manera más segura de desplazamiento en transporte público.

Así lo ha confirmado la Federación Vasca del Taxi en un comunicado: «Después de la recopilación de datos realizada por esta federación hace dos semanas, ayer día 24 mismo se inició la vacunación de los taxistas a través de Osakidetza. El día anterior empezaron los profesionales sanitarios a ponerse en contacto con los taxistas vascos para concertar las citas para proceder a la vacunación. Una segunda campaña iniciada la semana pasada incluyendo el campo del DNI sigue en vigor hasta el próximo día 29».

Desde la federación han querido «poner en valor el talante mostrado por el Gobierno Vasco, en especial al Departamento de Salud que ha convenido incluir a nuestro sector en las campañas tempranas de vacunación observando como servicio esencial el taxi». Además, han querido poner de especial relieve «las acciones realizadas por el Departamento de Transportes que ha sabido transmitir la necesidad de inmunizar el servicio del taxi y a aquellos grupos políticos que se han mostrado especialmente sensibles a esta necesidad, manifestando su postura favorable a esta acción en diferentes cámaras», recalcan.

Por último, han querido destacar que esta vacunación «significa un gran paso para convertir al taxi en un servicio público de la máxima seguridad, que ha demostrado estar a la altura de las adversas circunstancias que hemos vivido en el último año», finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button