Los taxistas denuncian “irregularidades” e “intrusismo” en el aeropuerto y los muelles de Morro Jable y Corralejo

El Cabildo avanza en la hoja de ruta marcada para “hacer frente al intrusismo” en el sector del transporte público

El Cabildo de Fuerteventura destacó este miércoles que “continúa trabajando de manera coordinada con ayuntamientos, asociaciones del taxi y agentes de seguridad para encontrar una solución conjunta a las prácticas de intrusismo que padece el sector del transporte público”.

Las consejeras de Transportes y Turismo, Carmen Alonso y Jessica de León, se reunieron con representantes de la Federación de Taxis de Canarias (FEDETAX) y concejales de Transporte y Turismo de todos los ayuntamientos de la Isla, dentro de la línea de trabajo de la Corporación insular para buscar una solución conjunta a esta problemática.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la incorporación a esta segunda mesa de trabajo de la y los responsables de Turismo, insular y municipales, “porque el intrusismo también afecta negativamente al turismo y a la imagen de nuestro destino, por lo que sus aportaciones aportan valor a esa búsqueda de soluciones en la que estamos trabajando desde el Cabildo”.

Tras reunirse con las asociaciones y cooperativas del taxi de la Isla, la consejera Carmen Alonso convocó este encuentro con responsables municipales de Transporte y Turismo, como paso fundamental en la hoja de ruta marcada.

Alonso explicó que “desde el Cabildo se trabaja para avanzar en este asunto y hemos reforzado ya la vigilancia con un segundo inspector”.

La responsable insular anunció además que la Consejería de Transportes ha organizado unas jornadas formativas, que se celebrarán los días 29 y 30 de este mes de junio, para formar a policías locales y profesionales del sector en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia.

Por su parte, Jessica de León manifestó su disponibilidad a colaborar en todo lo posible, “ya que entendemos que esta problemática afecta también al turismo, y para solucionarla tenemos que estar todos los agentes implicados, de forma transversal”.

Asimismo, el delegado de Fedetax en la Isla, José Martín, agradeció a la consejera que “en tan breve tiempo se haya convocado esta segunda mesa de trabajo, destacando la importancia de formar a la policía local para poder hacer frente a las irregularidades administrativas detectadas en Fuerteventura”.

También los responsables municipales valoraron positivamente la implicación de Alonso y definieron estas reuniones como “fundamentales” para entender “conceptos relativos al intrusismo en áreas de especial incidencia como el aeropuerto de Fuerteventura o los puertos de Morro Jable y Corralejo”.

 

 

Últimas noticias

Call Now Button