Los taxistas de la Gremial de Madrid protestarán hoy frente a la sede de la CNMC

Miguel Á. Leal: “La CNMC se ha convertido en el abogado de oficio de Uber y Cabify, cuando debería vigilar su oligopolio”

Las asociaciones que representamos al sector del taxi en Madrid con La Gremial del Taxi a la cabeza, se concentran hoy ante la sede de la CNMC para mostrar su repudio a las acciones del organismo que preside Marín Quemada y que, como última actuación han propiciado un nuevo episodio de distorsión del diálogo entre administraciones obteniendo la suspensión del reglamento municipal que buscaba la reordenación de taxis y VTC en Barcelona, donde hoy también tendrá lugar una manifestación.

Desde la Asociación Gremial siempre hemos advertido al sector y a la sociedad quién era el principal enemigo del servicio público de taxi y el principal aliado de las multinacionales de la falsa economía colaborativa. Atacando a los taxistas y ejerciendo de “abogado de oficio” de Uber y Cabify mientras hace “la vista gorda” en que ambas ahondan en la precarización laboral y la elusión fiscal.

Los taxistas denuncian que la CNMC dedica sus esfuerzos a acabar con los taxistas españoles para beneficiar los intereses de esas empresas sin importar los derechos y la dignidad de más de 20.000 familias madrileñas. “Hoy Marín Quemada y la CNMC se cruzan de nuevo en nuestro camino para afectar al sector, entorpeciendo cualquier intento de alcanzar una solución duradera al problema de la convivencia con las VTCs”, declaró Miguel Ángel Leal, presidente de AGATM.

Sus estrepitosos fracasos tanto al intentar torpedear la aprobación del Real Decreto Ley 3/2018 como al recurrir los Reales Decretos 1057/2015 y 1076/2017, frenados ante el Tribunal Supremo, parecen no haber llevado a la reflexión a este organismo.

Para la Asociación Gremial el conflicto entre taxi y vtc pasa por el diálogo entre administraciones y la convocatoria de la Conferencia Nacional de Transportes, donde Estado y CCAA tomen medidas concretas que propicien una reordenación efectiva del sector no solo en Barcelona o Madrid sino en todo el Estado. Esa es la vía por la que apuesta AGATM y esa es la que Marín Quemada parece que intentar bloquear una y otra vez, como ha vuelto a demostrar.

Por último, Leal hizo “un llamamiento a todos los taxistas a que nos acompañen hoy, se comporten de forma cívica, pacífica y democrática para hacer oír nuestra voz en contra de este nuevo ataque a nuestro sector, sin tolerar el más mínimo brote de violencia o alteración del orden público, con el debido respeto a nuestros usuarios”.

Últimas noticias

Call Now Button