Los taxistas de Málaga podrán trabajar todos los fines de semana y durante la Feria

El área de Movilidad elimina los descansos obligatorios entre el viernes y el domingo hasta el próximo 1 de octubre

Los taxistas de la capital han logrado ampliar los fines de semana y podrán saltarse los descansos obligatorios entre el viernes a las 20 horas y el domingo a las 6 de la madrugada. Tras lograr que el Ayuntamiento les permitiera trabajar todos los fines de semana por la noche, los profesionales del taxi han logrado ahora ampliar este horario e incluir la semana de Feria para hacer frente en igualdad de condiciones a sus nuevos competidores como Uber y Cabify.

El presidente de Aumat, José Royón, explica que el nuevo horario comenzará esta misma noche y que redundará en un mejor servicio para los clientes. Con este cambio asegura que podrán aprovechar mejor el tirón del ocio nocturno así como el de las bodas, celebraciones y demás eventos que tengan lugar en la ciudad, ya que actualmente se producen momentos en los que no hay tantos taxis en las paradas como se demandan.

De lunes a viernes no se producirán cambios, así que cada día se seguirán quedando en el garaje 286 vehículos (los 1.432 están divididos en cinco grupos que van rotando). Pero si la norma establece que una mitad de la flota debe parar los sábados y la otra, el domingo (en función de si el último número de la licencia es par o impar), a los 716 coches que les corresponde trabajar cada una de estas dos jornadas se podrán sumar ahora los restantes 716. Esta nueva medida estará vigente hasta el 1 de octubre a las 6 de la mañana.

Esta nueva medida se suma a la aprobada hace apenas dos semanas y mediante la cual el área de Movilidad autorizaba a todos los taxistas a trabajar los sábados y domingo a partir de las 22 horas -medida que se mantendrá hasta el 4 de noviembre-. Con esta nueva resolución, el Consistorio da un paso más en la flexibilización de los descansos, después de que el pasado marzo ya introdujera una excepción al sistema fijado para que, hasta octubre, cada fin de semana pudieran trabajar 140 vehículos (también de forma rotatoria y en función del último número de la licencia) a los que teóricamente les tocaría quedarse en el garaje.

Diario Sur

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