Los taxistas de Murcia se suman a la huelga indefinida

Los taxistas de Murcia acordaron en la asamblea celebrada en la mañana de este lunes, sumarse a la huelga indefinida que llevan a cabo sus compañeros en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia como medida de protesta para evitar que aumente el número de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC. El presidente de Radiotaxi, Sergio Navarro, indicó ayer a ‘La Verdad’ que «estamos dispuestos a movilizarnos porque tenemos el mismo problema que las grandes capitales y reclamamos al Ministerio de Fomento y también a las administraciones autonómica y local que tomen medidas para que no se supere una licencia de VTC por cada 30 de taxi».

A la reunión asistieron representantes de Radiotaxi, Teletaxi y el sindicato Unión Taxi, que suman 289 licencias en el municipio de Murcia, pero las movilizaciones tienen alcance regional. En este sentido, Sergio Navarro indicó ayer que «los compañeros de Molina de Segura, Alcantarilla y Cartagena nos han dicho que van a hacer lo que decidamos nosotros. Será una actuación conjunta que afectará a todos los taxis de la Región». Los taxistas de la ciudad portuaria aún deben secundar la decisión y se reúnen a lo largo de la mañana para cerrar su postura.

José Corbalán, secretario general de la Federación del Taxi (Fedetaxi), aseguró que en Murcia mantendrán servicios mínimos que están negociando ya con el Ayuntamiento, y adelantó que ya han realizado una propuesta para que haya más de 50 taxis activos, el 20% del total, que darían servicio gratuito a casos urgentes de personas mayores, discapacitados o familias con niños pequeños

Tras la reunión mantenida en La Fica, más de cien taxis van a protestar por las calles del centro de Murcia.

Los taxistas murcianos ya protagonizaron en junio del año pasado una caravana de protesta por la competencia que sufren por parte de empresas como Uber y Cabify.

laverdad.es

Últimas noticias

Call Now Button