Los taxistas podrán acceder a las ayudas de 2.000 euros del Ayuntamiento de Valencia

Podrán recibir esta ayudas aquellos titulares de licencia que abonen el IAE en la ciudad de València

La fórmula será la misma que todos aquellos que ya han recibido esa ayuda, con la particularidad de que es para aquellos que abonen el IAE en la ciudad de València (que serán 2.400). Quedan otros seiscientos, que no pertenecen al ámbito municipal, que tendrán que buscar la línea por otro conducto.

La ayuda a fondo perdido es la misma que en otros casos: 2.000 euros por titular, más 200 por empleado.

En este caso, el dinero se ingresará también a cuenta de gastos corrientes, propios de la actividad. La concejala de Empleo y Sectores Económicos, Pilar Bernabé señaló en ese caso, por ejemplo, «seguros, combustible, limpieza, gestoría…» con el único requisito, similar a otros sectores, de que se hayan producido desde abril de 2020, cuando empezaron las restricciones por la pandemia. Hasta cinco millones hay en la bolsa si así fuera necesario.

La presentación será 20 días después de su publicación en el BOP y Bernabé señaló nuevamente el carácter sencillo de la operación, al tratarse «de gastos corrientes, fáciles de cubrir», pero a la vez «de justicia con un sector que, cuando las cosas iban bien, han contribuido a que València sea la ciudad que es».

Las ayudas municipales se están caracterizando por la rapidez en su ingreso en cuenta. De hecho, ésta se produce de forma previa a la comprobación de la documentación aportada y en caso de que haya incorrecciones en la misma, existe un plazo de subsanación.

El sector del taxi es uno de los más golpeados ante la caída de clientela aunque, en este caso, sí que es cierto que podrán paliar su sangría con hasta tres líneas de ayudas, procedentes de los gobiernos del Estado, autonómico y, ahora, local.

Ciudadanos había insistido

En esta tanda había también insistido el Grupo Municipal Ciudadanos -dentro de sus reclamaciones para no votar en contra del presupuesto municipal-, tal como había exteriorizado repetidamente su portavoz Fernando Giner. Bernabé no dudó en agradecer «que haya partidos de la oposición que aportan y muestran interés. El señor Giner se reúne con periodicidad tanto comigo como con el concejal de Hacienda para trasladar peticiones y trabajar en acuerdos y al final van respaldados por el acuerdo en el plan de reconstrucción».

Después de esta ayuda a los taxistas puede quedar todavía un sobrante del Plan Resistir 1 «y hay un panel de seguimiento con los representantes económicos y sociales para seguir trabajando en a qué sectores hay que ayudar». Bernabé recordó que «ahora viene el Plan Resistir 2, que tiene como objetivo cubrir aquellos CNAEs que no están recogidos en el 1 ni en las ayudas del Gobierno de España».

Levante-emv

Últimas noticias

Call Now Button