Los taxistas que residan en el municipio de Manzanilla recibirán una ayuda de 1.000 euros como mínimo

Así lo ha confirmado a este medio el alcalde de este municipio de Huelva, Cristóbal Carrillo

El Ayuntamiento de Manzanilla aprobará, próximamente, ayudas para los autónomos de la localidad por los estragos económicos que está provocando la pandemia del coronavirus. Los taxistas de la localidad estarán incluidos en dichas ayudas, que serán de al menos 1.000 euros para cada uno de ellos.

“En Manzanilla no tenemos licencias del taxi, pero hay residentes aquí que sí ejercen de taxistas en Sevilla, y ellos son los que van a recibir dicha ayuda”, ha explicado el regidor.

El alcalde lamenta que este sector está sufriendo las consecuencias de la pandemia: “Son gente que conviven con nosotros y queremos que puedan recibir esta ayuda. La mayoría son gente joven que se han volcado para realizar esta actividad, que están pagando la licencia y el vehículo, es decir, tienen una serie de gastos generales que no pueden atender”, ha apuntado.

Este pueblo de Huelva tiene 2.200 habitantes y hay aproximadamente unos 13 taxistas que están empadronados en esta localidad, según la información que ha sido remitida al Ayuntamiento por los propios taxistas.

En estos momentos, están viendo la ordenanza para que no se les quede nada fuera, y está previsto que este mes de febrero salga la ordenanza. A partir de ese momento, ya se podrán presentar las solicitudes.

El punto de partida son 1.000 euros

Todos los taxistas recibirán al menos 1.000 euros, pero la cantidad podría ser superior. Se trataría de una ayuda directa y el único requisito sería estar empadronado en Manzanilla. Además, serían compatibles con cualquier otra ayuda que puedan estar recibiendo por parte del Gobierno central.

Además, ha querido puntualizar que desde las comunidades autónomas deberían ayudar más al sector del taxi. “Si desde los fondos europeos se van a volcar para que podamos salir de esta pandemia de la mejor forma posible, las comunidades autónomas, que son el segundo escalón, deberían volcarse también”, ha recalcado.

Por otro lado, el alcalde ha querido resaltar la importancia de la labor del taxi durante esta pandemia: “Es un servicio público fundamental para las ciudades, como Huelva y Sevilla. En pueblos pequeños como Manzanilla también es necesario, pero entendemos que mantener una licencia de taxi no es rentable en un pueblo tan pequeño, donde la demanda es baja. Aun así, en situaciones como la que estamos viviendo, sería bueno que todos los desplazamientos se hiciesen con este tipo de servicio público, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, para realizar traslados de sanitarios o de cualquier vecino que tuviese que ir al hospital”, ha finalizado.

Últimas noticias

Call Now Button