Los taxistas quieren dejar a Barcelona sin taxis el día 2 de febrero
— 18 enero, 2017Las principales asociaciones de taxistas del área metropolitana de Barcelona acaban de acordar celebrar un paro matutino entre las seis de la mañana y las dos de la tarde del próximo jueves 2 de febrero. De este modo, aseguran, pretenden denunciar una vez más la pasividad de las administraciones, sobre todo del Ayuntamiento.
El pasado lunes miles de taxistas colapsaron las rondas de circunvalación de la capital catalana en una marcha lenta que se prolongó durante varias horas. Entonces los taxistas advirtieron que aquella demostración de fuerza no era más que un aviso, que si el Ayuntamiento no tomaba medidas emprenderían nuevas protestas.
Ahora las entidades convocantes, Élite Taxi, Taxi Companys, Stac, Anget, Paktaxi, Taxistas Latinos Unidos y la Cooperativa Industria del Taxi, quieren protagonizar otra protesta de carácter masivo. Además, convocarán una manifestación por las calles de Barcelona que concluirá en la plaza Sant Jaume.
“Queremos que la Guardia Urbana aplique el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres a las empresas VTC –explica Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi-, para que estos coches trabajen únicamente con servicios concertados y no estén por las calles buscando clientes”. “Esto es intrusismo puro y duro”, denuncia.
Además, agrega Álvarez, las asociaciones convocantes quieren que la Guardia Urbana ponga orden en los carriles bus-taxi para que sean de veras efectivos. “Y también queremos poder hacer los mismos giros que los autobuses y más vigilancia en el Port Olímpic, que está lleno de piratas, y que se forme mejor a los agentes de la policía municipal”, enumera.
Fuente: La Vanguardia