Los taxistas de Sant Josep deberán justificar que no dejan de prestar servicio para evitar impuestos

El Ayuntamiento de Sant Josep ha emitido un decreto para reclamar a los titulares de las 187 licencias de taxi del municipio, 104 estacionales y 83 fijas, que justifiquen cuatro días de trabajo de una semana de junio para comprobar si estuvieron prestando servicio o tuvieron el coche parado para evitar pagar impuestos

344976

La teniente de alcalde, Paquita Ribas, ha asegurado que ya anunció a los taxistas que iba a controlar la prestación del servicio durante una reunión que mantuvieron después de que un grupo asalariados del municipio denunciara despidos por parte de los titulares de licencias. Según los asalariados, el objetivo de los despidos era mantener los coches parados y evitar así superar los 150.000 euros de ingresos para seguir tributando por módulos de acuerdo al nuevo régimen fiscal.

Según Ribas, las licencias están “para dar un servicio” y por ello, se ha emitido un decreto que pide a los taxistas que justifiquen el trabajo de cuatro días de la semana del 19 al 25 de junio. La edil dice que pueden elegir los días que quieran de la semana y justificarlo de la forma que también elijan, ya sea por el GPS o por tickets.

La edil ha asegurado que tienen constancia de que “hay taxistas que no hacen todo lo que tienen que hacer” y que precisamente esa semana hay llamadas que no se atendieron y servicios que no se prestaron por falta de vehículos.

Ribas ha señalado que los que prestan servicio han justificado y están justificando su trabajo, pero que aquellos que no lo han hecho “están enfadados”. Cada taxistas tiene diez días para presentar los comprobantes desde que es notificado del decreto. Al que no pueda demostrar que ha tenido el coche en funcionamiento se le abrirá el expediente.

Las horas que hagan falta

La concejala ha explicado que los taxistas tienen la obligación de prestar servicio las horas que hagan falta, ya sean “24 o 35” porque para ello se les ha concedido las licencias. “El coche tiene que estar trabajando”, ha insistido la edil.

En este sentido, lo que se busca comprobar son las horas de algunos vehículosqye  pudieron estar parados durante el mes de junio. “No es lo mismo que un taxi esté parado de 5.00 a 7.00 horas porque no hay trabajo, que de 19.00 hasta las 8.00 de la mañana del otro día”, ha señalado la edil.

Nou Diari

Últimas noticias

Call Now Button