Los taxistas se ponen “en la piel del cliente” en Alicante
— 30 junio, 2017Han realizado donaciones de sangre, servicios gratuitos y cobrando la mitad y una concentración
Si han necesitado este jueves coger un taxi habrán comprobado que el servicio les salía por la mitad de precio o incluso gratis. De hecho, los que se realizan se hacían con el taxímetro apagado. Es la forma de protesta que en esta jornada han elegido los taxistas, de nuevo en huelga para protestar contra servicios como los que prestan Uber o Cabify, que entienden como competencia desleal, y para pedir con ello que se limite la concesión de estas licencias de vehículos con conductor, las llamadas VTC.
La huelga, convocada por la Confederación de Autónomos del Taxi, se lleva a cabo de nueve de la mañana a nueve de la noche y, según los organizadores, ha tenido un seguimiento del cien por cien en Alicante.
Además, los taxistas se han concentrado en la terminal de llegadas del aeropuertoAlicante-Elche, «una zona estratégica», dicen, donde están resultando más afectados.
José Francisco Ferrándiz, secretario de Radio Teletaxi, ha explicado «lo peculiar» de esta huelga, que ha incluido también una donación de sangre de los conductores en el Hospital General, a primera hora de la mañana.
El municipio de Elche, debido a su particularidad, no ha realizado servicios voluntarios, sino que ha fijado unos servicios mínimos, correspondientes al 20% de su flota.
Lo que reclaman una vez más con esta movilización, que sigue a las protestas iniciadas al 26 de abril y a la manifestación del 30 de mayo en Madrid, es que se equiparen las reglas del juego con las empresas de vehículo con conductor. Insisten en que los taxis juegan con desventaja, al precisar de licencia específica, y no sólo autorización, deber someterse a inspecciones y tener que contar con un Seguro de Responsabilidad Civil y otros requisitos, que no se les pide a estas empresas.
Cadena Ser