Los taxistas valencianos se suman a las movilizaciones de mañana día 30 de mayo en Madrid

imagen

Un total de 110 vehículos viajan a la capital de España para participar en las protestas

El sector del taxi valenciano estará presente en la jornada de protesta de mañana 30 de mayo, según informó a YOTAXI el presidente de TAXCO (Cooperativa Valenciana de Taxistas), Pedro Pérez. Hasta la capital de España se desplazarán un total de 110 de vehículos en cada uno de los cuales viajarán tres o cuatro profesionales, con lo que alrededor de 400 taxistas de la ciudad del Turia y su área estarán presentes en las movilizaciones que se llevarán a cabo bajo el lema “Frente al desmantelamiento del sector público del taxi”.

TAXCO, junto con asociaciones como Radio Taxi y Teletaxi, han decidido apoyar, en la medida de sus posibilidades, a los compañeros que acudirán a la jornada de huelga en Madrid, por lo que habilitarán partidas presupuestarias para ayudar a sufragar los gastos. En concreto, el colectivo presidido por Pedro Pérez se hará cargo del coste de parte del combustible del viaje.

Ante las reivindicaciones para acabar con la competencia desleal de Uber y Cabify, Pedro Pérez expresó su deseo de “que la Administración nos tenga en cuenta y se impongan las regulaciones para que estas plataformas no puedan actuar a su libre albedrío”. Insistió, asimismo, en la necesidad de regular para adecuar oferta y demanda, destacando los esfuerzos del sector del taxi por implantar controles horarios para distribuir mejor las flotas y contribuír al descanso de los trabajadores, una situación, afirmó, que no se puede romper ahora con la nueva situación del “todo vale”.

Desde TAXCO subrayan la necesidad de garantizar el derecho a trabajar, pero con las mismas reglas, y afirman que lo que está en juego es la dignidad de una profesión. Por ello, los taxistas de Valencia sumarán su voz en Madrid a la de compañeros llegados de toda España.

Últimas noticias

Call Now Button