Los usuarios del norte de Madrid podrán coger un taxi hasta la capital por el mismo precio al integrarse en el APC

San Agustín del Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal y El Molar se integran en el APC, que pasa a estar formada por 69 localidades y más de 15.800 vehículos

San Agustín del Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal y El Molar pasan a formar parte del Área Territorial de Prestación Conjunta (APC) del servicio de taxi, permitiendo, con ello, que los taxis con licencia de la capital presten también servicio en estas localidades, pertenecientes al norte de Madrid. Además, tras esta ampliación, pasan a ser 69 los municipios que forman parte del área, así como más de 15.800 vehículos.

Junto a estos municipios, también se han integrado en este servicio localidades como Fuente el Saz de Jarama, Hoyo de Manzanares, Villanueva de la Cañada, Fresno del Torote, El Álamo y Galapagar, entre otros.

Esto va a permitir que todo trayecto con destino u origen en las poblaciones integradas en esta área, tenga carácter urbano y se aplique, para todas ellas, el mismo régimen tarifario de la capital, lo que implicará que no haya cambio en el precio al abandonar esa zona.

Por su parte, los vehículos que cuentan con una licencia de autotaxi en estos nuevos municipios quedarán habilitados a prestar cualquier servicio, tanto urbano como interurbano, en el área, pasando a ser el Ayuntamiento de Madrid el órgano gestos a partir de ahora. De igual modo, esto significa que, las licencias de esos taxis serán sustituirán por las expedidas por el Consistorio madrileño, por lo que sus propietarios deberán adaptarse y cumplir la normativa vigente.

Cadena SER

Últimas noticias

Call Now Button