Los vecinos de las áreas más apartadas en Castelló dispondrán de transporte a demanda en taxi compartido

El Ayuntamiento saca a contratación el servicio por un importe de 72.000 euros para un periodo de dos años 

Los vecinos que viven en urbanizaciones apartadas del término de Castelló podrán disponer de un servicio de ‘transporte a demanda’ en taxi compartido. El Ayuntamiento de la capital de la Plana ha aprobado el pliego de condiciones por una base de 72.000 euros para un periodo de dos años. Los usuarios deberán requerir el transporte, por teléfono y los vehículos los recogerán a la hora indicada en la parada de autobús más próxima a sus viviendas. Si coinciden en horario y recogida el taxi será compartido, y si no fuera así, individual.

Hay zonas de Castellón donde disponer de un autobús urbano resulta sumamente caro e ineficaz. Sucede cuando son pocos los usuarios que lo requieren o las frecuencias no se ajustan a estas necesidades.

Por esta razón, el Ayuntameinto de Castellón ha decidido formalizar lo que había sido un proyecto piloto, para establecer este nuevo servicio con todas las de la ley. Es decir, con la contratación de una empresa de taxis que ajuste precios y horarios a los requisitos municipales, a poder ser, con ‘transportes sostenibles’, según figura en el pliego de condiciones.

La ventaja está clara para muchos usuarios que viven en zonas alejadas del casco urbano. Podrán disponer de un medio de transporte municipal por el que no pagarán más de lo que les cuesta su billete de autobús. Para hacer uso de este servicio, una vez que se adjudique el contrato, no tendrán más que llamar por teléfono, indicar a qué hora de que día necesitan el transporte; una vez concertado, solo tendrán que  esperar al taxi en la parada más próxima de autobús.

La ventaja es considerable, no habrán de ajustarse a los horarios y frecuencias de los antiguos autobuses urbanos, pero dispondrán de la movilidad que necesitan.

hora bien, si sus necesidades coinciden con otros vecinos a las mismas horas y recorridos, el taxi será compartido a fin de reducir gastos. Si no fuera así, no se quedarán sin transporte, porque podrán disfrutar de ese taxi individual, que habrá de acudir a su demanda.

Tal como ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López, el servicio de ‘transporte a demanda’, sale ahora a contratación pública, una vez que la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones sobre el que se regulará el concurso.

Se tratará de un concurso abierto, con un presupuesto máximo de 72.000 euros (IVA incluido) para un periodo de dos años. De esta forma, se autoriza un gasto de 12.000 euros para lo que queda del año 2021, y se asumen los compromisos de consignar 36.000 euros para 2022 y 24.000 para 2023.

Como se ha apuntado anteriormente, el pliego de condiciones señala que el servicio no saldrá a licitación por lotes, dicho de otra forma, será una sola empresa la que haya de prestarlo en su totalidad con el compromiso de poder disponer de un vehículo adecuado cuando se produzca la llamada, y se incluye “la condición especial de ejecución de carácter medioambiental”.

Castelloninformación.com

Tagged with:

Últimas noticias

Call Now Button