LUGO : Un taxista sufre el robo de 1.500 euros en el Hula tras negarse a pagar por aparcar
— 9 septiembre, 2016
El conductor, que acudía con pacientes desde Burela, atribuye la acción y el destrozo del coche a un gorrilla que antes le había pedido dinero. La actividad de los aparcacoches ilegales se mantiene e indigna a los automovilistas
Abelardo Maseda, taxista de Burela que acude con pacientes al Hula como mínimo un par de veces a la semana, se encontró este miércoles el coche destrozado y sin los 1.500 euros que guardaba dentro cuando, tras aproximadamente hora y media en el complejo sanitario, acudió a recoger al automóvil al leirapárking en el que había dejado el vehículo. El conductor está convencido de que el autor del robo fue un gorrilla -o alguno de sus colegas- que antes le había pedido dinero, que se negó a darle. “Mellor me fora darlle un euro, porque saíume bastante máis caro”, se lamentaba horas después del suceso, con sensaciones encontradas, porque en realidad considera “lamentable” y una “vergoña” que se permita la actividad de estos aparcacoches ilegales. “Ten máis dereito calquera quinqui ca un traballador. Eu pago relixiosamente e ninguén me vén socorrer”, denuncia.
El enfado de esta víctima es mayúsculo porque asegura que muy pocas veces se ve a la Policía por el entorno del Hula y que, cuando este miércoles tras el suceso recurrió a la Policía Local, esta le indicó que llamara a la Policía Nacional, quien tampoco quiso acudir al lugar de los hechos, según explicó el conductor. “Dixéronme que a Policía científica non podía ir, que fora eu á Comisaría. Subín os clientes ao coche e para alí fun, perder o tempo, porque está claro que non vou recuperar nada. Non creo que esa xente [los gorrillas] teña solvencia de ningún tipo»