Luz verde a la fusión entre myTaxi y Hailo
— 2 diciembre, 2016La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) autoriza la adquisición por parte de Daimler AG y Hailo Networks Holding Limited (HAILO) de las Apps MyTaxi y Hailo.
«Una vez analizada la operación, la CNMC considera que el proceso de concentración no supone un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados, en la medida que no es previsible que afecte de forma negativa a las fuentes de demanda en los mercados afectados (taxis y clientes finales), que disponen de otras alternativas competitivas significativas. Por todo ello, la concentración ha sido autorizada en primera fase sin compromisos», explica la Comisión.
El pasado 5 de octubre ambas apps para la búsqueda de taxi pidieron a la CNMC que sometiera a análisis su operación de fusión. Operación consistente en la adquisición por Daimler AG y Hailo Networks Holding Limited (HAILO) del control conjunto de los negocios de Intelligent Apps GmbH (MyTaxi) y Hailo.
MyTaxi es una aplicación informática que permite a sus clientes pedir un taxi a través de Internet. Fue creada en 2009 en Alemania y se extendió por diversos países europeos. En España opera en Barcelona desde el año 2011, en Madrid desde 2012 y en Valencia y Sevilla desde 2015.
Por su parte, Hailo Network Holdings Limited (Hailo) es un holding de accionistas de tres filiales que operan en Reino Unido, Irlanda y España y de la sociedad que posee los derechos de propiedad intelectual sobre las licencias y el software de la aplicación informática del mismo nombre desarrollada para contratar taxis En nuestro país, Hailo opera en Madrid y Barcelona desde 2013.
La operación de concentración notificada afecta a los mercados de los servicios de intermediación para la contratación de trayectos en taxi y, en su caso, de vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de APP (Aplicaciones) en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Estos mercados son de reciente desarrollo y tienen una penetración bastante reducida sobre el total de trayectos en taxi contratados en estas áreas geográficas de Madrid y Barcelona.
Fuente: Expansión