Madrid en Pie cree que la nueva ordenanza VTC llega «tarde y se queda corta» para proteger al taxi

Carlos Sánchez Mato promete a los taxistas una ordenanza que proteja al sector

El candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha prometido una ordenanza que proteja al sector del taxi «de la competencia desleal que sufre gracias a directivas comunitarias y a la falta de voluntad política para defenderlo».

En un acto de los colectivos del sector del taxi al que ha acudido esta mañana para apoyar sus reivindicaciones, Sánchez Mato ha dicho que en su partido tiene el convencimiento de que «hay herramientas técnicas y soluciones concretas para mejorar la situación» del sector del taxi.

«Es fundamental» que se cumpla la normativa en número de VTC (vehículos de alquiler con conductor), que haya precontratación y que los servicios estén diferenciados, ha dicho el candidato, quien ha expresado además que «el taxi debe protegerse como un servicio público y formar parte de la planificación de la movilidad de la ciudad».

Según Sánchez Mato, «no podemos seguir consintiendo que los poseedores de licencias de VTC sigan marcando las políticas públicas mientras los colectivos taxistas sufren una competencia desleal y abusiva».

Acerca de la ordenanza que ha aprobado este jueves el Ayuntamiento para regular los VTC, el candidato ha dicho que «llega tarde y se queda corta».

En una nota de prensa, Madrid en Pie Municipalista dice que apoya al sector del taxi en tres ejes fundamentales: «Eliminar la competencia desleal que ha surgido con el desembarco de las VTC y promover una planificación integral de la movilidad que por supuesto incorpore al taxi».

Y también, dice, expresa su intención de proteger los derechos laborales «tanto de los trabajadores del taxi como del VTC dentro de los marcos competenciales de cada colectivo».

Esta mañana, el Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado de forma inicial la ordenanza que regulará en la capital los VTC, una normativa que dependerá del Ayuntamiento de Madrid que salga de las urnas y que en su redacción actual limita la jornada a 16 horas y dos días de descanso, como en el caso del taxi.

Esta nueva ordenanza, que ahora se somete a un periodo de un mes de información pública, limita la circulación en vacío de los VTC en función de cuanto contaminen, crea un registro de los que pueden circular por la capital y les impide esperar a viajeros en las inmediaciones de los nodos de transporte.

EFE

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