Madrid sube un 2% el precio del taxi y el trayecto al aeropuerto ya cuesta 33 euros

El Ayuntamiento defiende que el aumento en las tarifas se produce para equipararlo con el IPC

Las tarifas del sector del taxi aumentaron desde ayer un 2,11% en línea con el IPC interanual del Transporte de la Comunidad de Madrid del mes de septiembre. Y, en ese escenario, el trayecto desde dentro de la M-30 hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ya cuesta 33 euros frente a los 30 que se había estipulado en el año 2014.

Según un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Madrid, este aumento de los precios se produce para «adecuar las tarifas a la realidad económica actual», tras elevar la propuesta a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. Además para el cáclulo de las nuevas tarifas se ha ponderado los citados índices de precios, la mejora de la calidad del servicio y el coste que supone para los titulares de las licencias la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado.

Pese a la modificación en la tarifa 4, la que regula los viajes del aeropuerto al interior de la M-30, otros servicios que afectan al aeródromo no variarán. Es el caso de la tarifa 3 que se aplica a los exteriores de la autopista de circunvalación en viajes de hasta 9 km de distancia desde Barajas y que sigue siendo de 20 euros. Una vez superada esa distancia, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario

Por su parte, la tarifa 1, aplicable de lunes a viernes desde las 07:00 a las 21: 00 horas, aumentará hasta los 25 euros por hora, lo que supone un incremento de 1,25 euros con respecto al precio vigente. Los trayectos nocturnos, referentes a la tarifa 2, no sufrirán cambios en sus costes.

La propuesta de estas nuevas tarifas se ha llevado a cabo tras las reuniones mantenidas con las asociaciones representativas de titulares de licencias de autotaxi como Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi y la Asociación Madrileña del Taxi.

 

Últimas noticias

Call Now Button