Málaga : Taxistas abordan la situación en el aeropuerto con el director

Málaga : Taxistas abordan la situación en el aeropuerto con el director

Los taxistas se han reunido con el director del aeropuerto de Málaga para tratar de solventar la situación que están padeciendo. En palabras de la Asociación Unificada Malagueña de Taxis (Aumat), aunque la preocupación “es palpable en las instituciones”, la actuación policial “está limitada por falta de efectivos y porque actuar supone coger in fraganti a los infractores”. No obstante, recalcó, su percepción es que los cuerpos policiales están implicándose en la medida de lo posible.

Málaga-Aeropuerto

El horario de los ayudas de AENA, que fue lo que motivó el encuentro, “es muy difícil modificarlo al menos el mes de agosto por motivos del contrato que tienen firmado con la empresa que presta el servicio”. De todas formas, según Aumat, se intentaría que los ayudas estuvieran hasta las 2:00 para el mes de septiembre. De cara al año que viene se celebrará una reunión en el mes de noviembre para establecer el horario de dichos ayudas, dado que la empresa concesionaria será debido a que terminan contrato.

aeropuerto de malaga

En cuanto al stand solicitado en las instalaciones aeroportuarias por parte del sector del taxi, la propuesta a los trabajadores es dicho stand pero con el condicionante de que se solicite por parte de todo el sector y no por parte de Aumat o cualquier asociación de manera independiente. Por tanto, se pedirá en nombre de la reciente Confederación de Taxis de la costa del Sol para cumplir así los requisitos solicitados.

Por otro lado, los taxistas han sido informados de se van dotar los aparcamientos de los vehículos rent a car de medidas de seguridad para que los piratas no puedan aparcar en ese lugar. En cuanto a las medidas de control de los vehículos precontratados, se están estudiando las medidas a acometer dado que, el propio director reconoce que tenemos un problema con estos vehículos y que no podemos seguir así.

La dirección del aeropuerto ha mantenido una reunión con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para estudiar la situación, agravada en los últimos tiempos por motivos de seguridad ciudadana. En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional. Los representantes de las asociaciones allí presentes han hecho hincapié, una vez más, en el problema que la piratería supone para su trabajo y para la seguridad de los pasajeros en general, así como el deterioro que supone para imagen del turismo en la Costa del Sol.

Últimas noticias

Call Now Button