Marcha lenta de Élite Taxi por el centro de Barcelona contra el regreso de Uber

El sector del taxi ha convocado una protesta este jueves para denunciar el regreso «ilegal» de Uber a Barcelona. Los taxistas han acordado convocarse a primera hora de a mañana delante de las Torres Venecianas de la plaza de España, y a partir de ahí iniciar una marcha lenta que recorrerá la Gran Vía y bajará por Vía Laietana, hasta llegar al Parlament de Cataluña. El recorrido también incluirá una parada delante de Foment del Treball, a quien acusan de amparar la llegada de la multinacional norteamericana de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, insiste en que la entrada de Uber en Barcelona «no respeta» el reglamento metropolitano del taxi y advierte a los ‘compañeros’ que acepten trabajar para la aplicación: «Son unos traidores y los denunciaremos».

Uber vuelve a Barcelona dos años depsués

Uber dejó Barcelona el 1 de febrero de 2019 después de la aprobación del decreto de la Generalitat que obliga a pre contratar el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos, y la prohibición de estacionar en la vía pública o de volver a la base después de prestar el servicio. En aquél momento también dejó Barcelona la empresa Cabify, aunque acabó volviendo aceptando la normativa de la Generalitat.

Ahora, Uber ha decidido prestar de nuevo servicio en la capital catalana de la mano de más de 350 taxistas que se han mostrado dispuestos a trabajar con la aplicación, según fuentes de la compañía.

20minutos

Últimas noticias

Call Now Button