Marcha lenta de taxistas en la segunda jornada de huelga en Barcelona
— 26 julio, 2018Este jueves continúan las movilizaciones del sector del taxi en Barcelona. Desde primera hora de la mañana, miles de taxistas se reunieron en asamblea en la terminal 2 del Aeropuerto del Prat de Barcelona para consensuar qué acto de protesta llevarían a cabo en la jornada de hoy.
Durante la concentración de los taxistas en El Prat se ha dejado ver la preocupación existente tras los actos violentos que tuvieron lugar durante el día de ayer, esperando que la jornada de hoy fuese más tranquila y no se viese empañada por los ataques que ocurrieron ayer.
Tras una reunión entre las entidades del taxi, se ha pactado realizar una marcha lenta en fila india desde el aeropuerto hasta el Puerto de Barcelona y, de este modo, colapsar el tráfico en la ciudad. Pasarán por Zona Franca y Can Tunis hasta llegar a la rotonda de la carbonera y volver otra vez por el mismo recorrido. De este modo, no pasarán por el Paral.lel ni por la plaza de Espanya. Aunque finalmente se ha llegado a tomar esta decisión, se han vivido momentos de discrepancia, pues algunos taxistas se mostraron contrarios a esta determinación, solicitando más dureza «para colapsar las rondas de Barcelona» y alterar más la movilidad en la ciudad condal. Los Mossos han advertido de que todos los que salgan de la fila india podrán ser sancionados.
A esta hora ya se están empezando a notar los daños colaterales de la marcha lenta de los taxistas, con colapsos en la autovía de Castelldefells a la altura de El Prat.
Está previsto que se celebre una segunda asamblea esta tarde para concretar nuevas medidas.