Marifrán Carazo anuncia que 2.549 taxistas recibieron las ayudas del primer plan de rescate


La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha señalado este miércoles que un total de 2.549 taxistas se han beneficiado del primer plan de ayudas directas que el Gobierno andaluz aprobó para afrontar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, y ha señalado que del segundo plan, previsto para este mes de marzo, también se podrán beneficiar.

Así lo ha señalado en una pregunta del PSOE-A en comisión parlamentaria, en la que ha detallado que de los 102 millones con que contaba el primer plan, dos millones fueron para el sector del taxi.

Además, Carazo ha reprochado que fue el Gobierno central el que desestimó que este sector fuera beneficiario de las ayudas del fondo de contingencia del transporte, aunque la Junta así lo pidió.

Por su parte, el diputado socialista Gerardo Sánchez ha considerado “testimoniales” las ayudas que han llegado a los taxistas y ha solicitado que la Junta invierta en los sectores que “peor lo están pasando” y “no tener noticias de superávit cuando hay autónomos y familias que lo pasan tan mal”.

EUROPA PRESS

Últimas noticias

Call Now Button