Maroto afirma que las agresiones durante la huelga del taxi fueron un «caso aislado»

reyes-maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tildó de «caso aislado» las agresiones ocurridas en Barcelona durante la huelga del taxi en contra de plataformas como Uber y Cabify.

En una visita a Tarragona, la ministra aifrmó que estos episodios no dañarán la imagen turística de Cataluña y de Barcelona porque son un «caso aislado».

Maroto defendió que «debe haber comprensión y diálogo» para conseguir que «convivan ambos modelos» de transporte, aunque expresó su preocupación por esta huelga y por la que se ha convocado en la aerolínea de bajo coste Ryanair y ha tendido la mano para «tratar de alcanzar un consenso».

En este sentido, señaló que, dentro del respeto al derecho a la huelga ,»nos ponemos a disposición de unos y otros».

Por otra parte, la ministra se mostró confiada en poder desarrollar la llamada red eléctrica cerrada, un modelo de suministro de energía para empresas muy reivindicado por el potente sector químico de Tarragona.

Precisamente, la ministra, entre los encuentros con distintos empresarios, asistió a la asamblea general de la patronal Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.

Respecto al turismo, Maroto señaló que se trabajará con la Federación de Municipios para captar un turismo de calidad, orientado a un aumento del gasto por visitante.

EFE

Últimas noticias

Call Now Button