Más de 800.000 euros para rescatar licencias de taxi en Sevilla

Más de 800.000 euros para rescatar licencias de taxi en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó un plan de rescate de licencias de taxi para los próximos tres años y la convocatoria para el cese de la actividad de 35 vehículos en este ejercicio, por un total de 817.157 euros. Con esto se cumplen los acuerdos del plan de modernización del sector que había sido suscrito en julio de 2016 por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y por representantes de Unión Sevillana del Taxi e Hispalense Solidaridad del Taxi.

Con este acuerdo aprobado, se publicará la convocatoria pública para el otorgamiento de subvenciones a personas titulares de licencias de taxi.

También se ratificó y detalló el convenio suscrito en julio para el período 2016-2019 para mejorar la calidad del servicio de taxi, el trabajo de los profesionales y su viabilidad productiva. A los 35 rescates de este año se sumarán otros 105 en los próximos tres años hasta los 140. El coste de este plan se distribuirá en varias anualidades entre 2016 y 2021, siendo 1,6 millones de euros para 2017 y un total de 9,8 millones de euros para el sector.

Además del rescate, también se fijaron una serie de iniciativas de modernización para el sector, como implantar un sistema integral de la flota para profesionales y usuarios o la formación continua de los trabajadores, sobre todo para mejorar la atención a los turistas.

Fuente: Diario de Sevilla

Últimas noticias

Call Now Button