Más de 450 paradas de taxi se prevén para la Barcelona de 2023

Compartimos motos, tomamos prestada una bici eléctrica que nos permite recorrer la ciudad, reservamos un coche de un particular para usarlo durante el fin de semana. Y todo, a través del teléfono móvil. Pero seguimos levantando la mano para pedir un taxi, aunque, es cierto, mucho menos que antes.

El sector ha sobrevivido a la presión de las VTC (de momento) gracias a las distintas legislaciones que le han sido favorables, e intenta modernizarse con lo difícil que es poner de acuerdo y movilizar a cerca de 10.000 pequeños empresarios, autónomos propietarios de licencias que en origen son de titularidad pública, del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Con la gasolina por las nubes y el tráfico en registros previos a la pandemia, ya cada vez sale menos a cuenta circular de vacío.

Recuerden: los taxis de Barcelona recorren cada año 300 millones de kilómetros sin pasaje cada año. Ahí es donde las paradas y la tecnología juegan un papel fundamental. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, la capital catalana tendrá 462 paradas taxi en 2023 (ahora son unas 320) si todo sale según lo previsto. Y la ‘app’ pública para pedir un servicio (Picmi) está a punto de salir de la cocina.

elperiodico.com

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