Más de 450 paradas de taxi se prevén para la Barcelona de 2023
— 20 octubre, 2022Compartimos motos, tomamos prestada una bici eléctrica que nos permite recorrer la ciudad, reservamos un coche de un particular para usarlo durante el fin de semana. Y todo, a través del teléfono móvil. Pero seguimos levantando la mano para pedir un taxi, aunque, es cierto, mucho menos que antes.
El sector ha sobrevivido a la presión de las VTC (de momento) gracias a las distintas legislaciones que le han sido favorables, e intenta modernizarse con lo difícil que es poner de acuerdo y movilizar a cerca de 10.000 pequeños empresarios, autónomos propietarios de licencias que en origen son de titularidad pública, del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Con la gasolina por las nubes y el tráfico en registros previos a la pandemia, ya cada vez sale menos a cuenta circular de vacío.
Recuerden: los taxis de Barcelona recorren cada año 300 millones de kilómetros sin pasaje cada año. Ahí es donde las paradas y la tecnología juegan un papel fundamental. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, la capital catalana tendrá 462 paradas taxi en 2023 (ahora son unas 320) si todo sale según lo previsto. Y la ‘app’ pública para pedir un servicio (Picmi) está a punto de salir de la cocina.