Más Madrid promete devolver la regularización al sector del taxi con tarifas fijas y otras medidas

El partido se ha reunido con la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi y ha suscrito un documento con cinco medidas. Algunas de ellas son establecer tarifas fijas para traslados médicos y el taxi compartido para las zonas rurales

Más Madrid ha suscrito este miércoles un documento de cinco puntos con la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi en el que promete devolver la regularización al sector, «poner en cuestión» las licencias otorgadas por el actual Gobierno autonómico a los VTC y fijar tarifa fija de viaje superior a 30 minutos hasta un hospital en transporte público.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la región, Mónica García, ha declarado a los periodistas que el del taxi es un sector «fundamental» y estratégico que «siempre ha estado ahí» y ha aseverado que el acuerdo con las entidades mencionadas no solamente es bueno para el sector «sino también para el usuario».

García ha detallado que el acuerdo incluye el fomento del desarrollo de los taxis compartidos a demanda en las zonas rurales y fortalecer el desarrollo de las flotas con vistas a «electrificar» los vehículos.

Los portavoces de las dos entidades que han rubricado el acuerdo, Julio Sanz (Federación Profesional del Taxi de Madrid) y Javier Fernández (Élite Taxi), han señalado que el acuerdo les deja «satisfechos» y que va encaminado a «la protección de los taxistas» pero «también de los usuarios», así como a «mejorar un servicio de interés general».

Las propuestas concretas de Más Madrid con respecto al sector del taxi son las siguientes:

– Un convenio de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y los ayuntamientos de la región para permitir que los usuarios que enfrenten dificultades para acceder a servicios como hospitales y requieran más de 30 minutos en transporte público para llegar, puedan hacer uso de un servicio de taxi a coste fijo subvencionado.

– Establecer un servicio de taxi compartido para las zonas rurales de la región, con reserva de espacios para su estacionamiento y espera en los intercambiadores comarcales de transporte.

– Fortalecer los incentivos a los taxis para renovar la flota de cero o bajas emisiones

– Elaborar un nuevo reglamento, elaborado con las asociaciones del sector, para revertir «la ley de la selva» que «ha dejado desprotegido al transporte público».

– Modificar la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid para regular el funcionamiento de las VTC, incluyendo la precontratación, la prohibición de la captación, la formación específica y un régimen sancionador «riguroso».

García también se ha referido a la reunión que su equipo ha mantenido esta mañana con el comité de empresa de Metro de Madrid y con representantes sindicales de UGT, CCOO, SCMM y STMM.

«Tenemos una propuesta para ampliar el Metro en 3.500 trabajadores, así como las líneas, la 2 y la 10, y los trenes y las frecuencias, porque consideramos que es un sector fundamental abandonado por el PP», ha detallado.

Esta misma mañana, la formación liderada por Mónica García ha desplegado una lona en el metro de Oporto, en el distrito de Carabanchel, con el lema ‘que se queden con las ganas’, en un juego de palabras con el lema del PP, ‘Ganas’. «Que se queden con las ganas’. Este domingo vota Más Madrid», dice el texto sobre un fondo verde.

El Mundo

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