Miguel Ángel Leal condena los actos violentos ocurridos en Barcelona

La violencia solo conduce al precipicio

Hoy los telediarios y la prensa deberían haber mostrado en portada a miles de taxistas reivindicando nuestros derechos y pidiendo a las administraciones públicas soluciones reales para nuestro sector, pero no ha podido ser, unos pocos impresentables han echado por tierra nuestro trabajo y la imagen de miles de hombres y mujeres que salen cada mañana a recorrer las calles de España para ganarse el pan honradamente.

Los violentos son los peores enemigos del taxi, porque sus acciones alimentan y dan alas a quienes nos quieren destruir. Si perdemos la batalla de la opinión pública y la confianza de los usuarios, no habrá ley, ni reglamento ni Gobierno que nos salve. La vía de la violencia solo conduce al precipicio y a la desaparición del taxi.

¿Cómo podemos exigir que se cumpla la ley si lo hacemos a través de la violencia? Nosotros debemos ser los primeros interesados en que prevalezca el Estado de Derecho, el caos solo beneficia a nuestros enemigos y a quienes dentro del sector persiguen una agenda política que nada tiene que ver con el taxi y sí mucho con intereses personales.

Desde Fedetaxi queremos condenar de la forma más rotunda y absoluta los hechos violentos del día de ayer y exigimos al resto de líderes que hagan lo mismo, no valen las excusas, nada puede justificar la violencia en una sociedad libre y democrática. Quienes agreden a otros, en nombre del taxi, le hacen más daño que el peor de nuestros enemigos. Nuestra imagen ha sido arrastrada por los suelos y quienes nos hemos partido la cara por construir un taxi moderno, innovador y competitivo no permitiremos que un par de traidores, al servicio de intereses políticos que nada tienen que ver con nuestra verdadera lucha, destruyan la reputación de 65.000 taxistas.

Los violentos no nos representan, pero cuánto daño nos hacen. ¡Los taxistas honrados decimos basta!

Miguel Ángel Leal

Presidente de Fedetaxi

Últimas noticias

Call Now Button