Movilidad quiere escuchar todas las voces del taxi en Gran Canaria

Buscar «fórmulas que ayuden a que haya más pluralidad en la Mesa del Taxi». Eso es lo que el director general de Movilidad afirma que se pretende con la reunión convocada para septiembre. Añade que se aspira a lograr «consensos» para crear un reglamento. Asalariados Unidos critica la actitud de la Atat y pide la dimisión de su presidente.

image_content_2233383_20170830185245

Es legítimo lo que plantea la Atat», apunta el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, en alusión a la negativa de esta organización y de las dos cooperativas de taxis de la ciudad a acudir a la cita que ha convocado su departamento para el 11 de septiembre. Sin embargo, no comparte su idea de que este encuentro será «una reunión de políticas consumadas».

Así, asegura que «nos hemos reunido con todas las asociaciones previamente de forma individualizada» y, en concreto, con la «Atat en varias ocasiones». Añade que su intención es seguir en esta línea de mantener encuentros con esta organización, «vayan a la reunión que hemos convocado o no vayan».

Dávila dice que el área de Movilidad sabe «que en lo que tiene que ver con los criterios de conformación de la Mesa del Taxi hay distintas opiniones» y que la Atat «considera que solo deben estar las asociaciones que superen el 10% de representatividad». Apunta que «es legítimo, es respetable», pero «consideramos que es un tema a debatir». Además, indica que «tal cual es el sector» en la capital grancanaria, «deberíamos buscar fórmulas que ayuden a que haya más pluralidad en una Mesa del Taxi».

Aunque reconoce que «en muchos sectores solo se pueden sentar en una mesa de este tipo» aquellas asociaciones que tengan un determinado porcentaje de representatividad, «es posible que si eso lo lleváramos a rajatabla, prácticamente nos sentaríamos con la Atat y poco más». Y que si ese caso se diera, «esa mesa representaría a un sector importante», pero «no a todo el mundo».

Dávila insiste en que «lo único que perseguimos con esta reunión es buscar consensos para intentar poner encima de la mesa algún criterio que nos sirva para montar una Mesa del Taxi».

En cualquier caso, es consciente de que «no vale que una Mesa del Taxi no tenga ningún tipo de reglamento, algún tipo de criterio que la pueda llevar a buen puerto», y solo «sea una reunión donde todo el mundo habla y por desgracia muchas veces no se escucha». Por eso, expone, «nos hemos reunido a nivel individual» con las diferentes asociaciones del sector.

DIMISIÓN

Por su parte, Asalariados Unidos, a través de su portavoz, Cristo García, denuncia «la actitud antidemocrática y dictatorial» de la Atat, que anuncia su no comparencia a una reunión en la que cree «deben estar las asociaciones minoritarias», porque «están legalmente constituidas» y «es la gente va a defender la profesión».

Por ello, el representante de una entidad, que habla por «300 de los 700 asalariados» de la ciudad, pide «la dimisión del presidente de la Atat» y anuncia que «todos los demás nos vamos a reunir y vamos a debatir».

Canarias 7

Últimas noticias

Call Now Button