Muere en Yesa tras una parada cardiaca un taxista que llevaba peregrinos

2017030421371853500

Un vecino de Azagra, Navarra de 54 años ha muerto en la tarde del pasado sábado cerca del Castillo de Javier tras sufrir un infarto. El hombre, José Luis Agüera Rueda y taxista de profesión, había acudido a las Javieradas para recoger a varios peregrinos que habían terminado la caminata cuando se ha sentido indispuesto.

El hombre ha sido atendido en la carretera de Yesa por la Guardia Civil y por médicos de la Cruz Roja del puesto de Liédena, que le han realizado laboras de reanimación y desfibrilación durante una hora, aunque el hombre finalmente falleció a causa de una parada cardíaca. El cuerpo ha sido trasladado posteriormente hasta el Instituto Navarro de Medicina legal.

Una misa multitudinaria oficiada ayer en la explanada del Castillo de Javier ha puesto fin a la primera Javierada de 2017, en la que el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha tenido un recuerdo especial para el taxista de Azagra fallecido el pasado sábado de camino a Javier.

El año anterior cerca de 50.000 peregrinos acudieron a las Javieradas oficiales y más de 84.000 turistas pasaron por el castillo de Javier en 2016.

Fuente: Navarra.com

Últimas noticias

Call Now Button