Murcia reduce la presencia de vehículos ‘pirata’ con su plan especial de vigilancia policial

Murcia ha incrementado su lucha para acabar con los vehículos ‘pirata’.  El plan especial de vigilancia policial en la estación de autobuses, anunciado hace dos semanas, «ha permitido disminuir la presencia de coches sin licencia en esta zona», explican fuentes municipales.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local «ha denunciado en los últimos días a cuatro personas por realizar transporte de viajeros sin autorización». La sanción asciende a 4.001 euros y retirada del vehículo hasta que sea abonada, añaden desde el Consistorio .

Uno de ellos, que transportaba a siete personas, fue denunciado asimismo por exceso de ocupación incumpliendo la normativa para minimizar la propagación de la covid-19. «Con este plan especial se busca garantizar la seguridad de los usuarios y evitar el intrusismo laboral», refuerzan desde el Consistorio.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han visitado la estación donde han mantenido un encuentro con el presidente de Radio Taxi, Javier Pardo, y su secretario que les han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este dispositivo.

Los concejales destacan que «el compromiso contraído por el alcalde Serrano con los taxistas en la Asamblea Ordinaria del Taxi para minimizar esta problemática está comenzado a dar sus frutos. Ello permitirá incrementar la seguridad tanto de los taxistas como de los usuarios».

Murcia Plaza

Últimas noticias

Call Now Button