Nace Emov, el ‘carsharing’ de PSA que rivalizará con Car2Go en Madrid

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Citroën C-Zero.

A partir del pasado lunes, el Grupo PSA ya cuenta con un servicio de alquiler de coches eléctricos en Madrid, denominado Emov, para competir con Car2Go, propiedad de Daimler. La flota inicial será de 500 vehículos -los mismo que tiene su rival- de cuatro y cinco puertas (modelo Citroën C-Zero).

La actividad de la empresa que han formado Citroën y Eysa, en la que ésta última tiene el 51%, quedaría englobada en el Proyecto e-Mov (llamado Free 2 Move en otros países) del Grupo PSA y su director general en España será Fernando Izquierdo.

El servicio se da a través de 500 Citroën C-Zero, un coche 100% eléctrico, de cuatro plazas, con una autonomía homologada de 150 kilómetros. Los Smart fortwo de Car2Go recorren, según la homologación, 145 kilómetros con una sola carga y cuentan con espacio para dos pasajeros. El contrato no impediría que las otras dos marcas del grupo francés, Peugeot y DS, suministraran vehículos a este servicio. Peugeot tiene en su gama el modelo iOn, alma gemela del Citroën C-Zero.

Un coche cómodo

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En noviembre ya se matricularon 300 de este modelo y en diciembre deberían sumar otros 200 para igualar la oferta de Car2Go y dado el inminente comienzo de su actividad, ya que el acto de presentación del servicio se celebrará el próximo 19 de diciembre en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, pone en marcha un sistema de inscripción «cien por cien online» sin necesidad de validar el alta físicamente. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento.

El servicio puede gestionarse de forma sencilla vía smartphone, lo que le confiere una experiencia de usuario «ágil y rápida», evitando tiempos «innecesarios» de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo, según el grupo.

El coste de Car2Go es 19 céntimos por minuto y su radio de acción se enmarca dentro de la M-30. La nueva empresa pretende extender su radio a Ciudad Universitaria, donde no llega Car2Go. Otra de las peticiones, tanto del nuevo operador como de la filial de Daimler, es poder llegar hasta el aeropuerto pero aquí cuentan con la férrea oposición del sector del taxi.

El Citroën C-Zero es un coche práctico de tan solo 3,47 metros: 67 CV, 130 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. La batería de iones de litio con la que cuenta tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh) y su autonomía es de 150 km.

El nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos competirá así con el exitoso Car2Go, que desde su llegada 2015 a la capital ya supera los 100.000 usuarios en Madrid y los dos millones en todo el mundo.

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Fuente: Expansión

 

 

 

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