No habrá moratoria para la compra de taxis adaptados en Valencia

taxi-adaptado-valencia3

El próximo día 11 acaba el plazo para que parte de la flota de taxis se adapte a la ley vigente desde el pasado 8 de noviembre, en el sentido de que los propietarios de más de un vehículo dediquen el segundo y el tercero a coches adaptados para minusválidos o tengan motor eléctrico. La Plataforma de Afectados por la Ley del Taxi denunció ayer el rechazo de la Conselleria de Obras Públicas a una moratoria, lo que es aceptado por todos los partidos en Les Corts salvo el PSPV.

La entrada en vigor de la medida, indicaron las mismas fuentes, afectará a 146 vehículos en estas circunstancias, lo que supondrá en la práctica el despido de 292 conductores (dos turnos al día), así como el perjuicio a unos setenta propietarios, que tendrán dos años para vender la licencia si no se acogen a los cambios. De ahí que indicaran la urgencia de aprobar una moratoria.

Esto no ocurrirá, a tenor de la respuesta dada por fuentes de dicha conselleria. «La moratoria no es una cuestión que preocupe a la mayoría de taxistas pues afectaría a un número muy reducido de taxistas del Área de Valencia. Es más, la mayor parte de los taxistas están de acuerdo con lo que dispone la ley sobre esta cuestión», apuntaron.

Por el contrario, desde la plataforma señalaron que los coches de motor eléctrico «son inviables porque no hay puntos de recarga y junto con los adaptados forman parte de uno de los artículos recurridos por el Gobierno al considerarlos que posiblemente vulneran la Constitución. La comisión bilateral está tratando este asunto y nos han dicho que las reuniones se pueden prolongar hasta agosto. No tiene sentido que cambiemos de coche con el dinero que eso supone si luego cambia la normativa por este motivo», añadieron desde el sector.

Las Provincias

Últimas noticias

Call Now Button