Nueva ordenanza del taxi en Almería que persigue aumentar la flota de vehículos adaptados

Vigente desde 1993, el nuevo reglamento adapta la prestación de este servicio a la normativa andaluza en cuanto a los requisitos para la obtención de licencias de auto-taxi, la transmisión de las mismas, las condiciones de prestación del servicio, los requisitos exigibles a los conductores y conductoras, el marco de los derechos y deberes de las personas usuarios del servicio y de los conductores y conductoras o la previsión de plazas o vehículos adaptados.

El Consistorio de Almería cuenta actualmente con siete licencias de vehículos adaptados -siete o más plazas-, a las que se añadirán dos más, en trámite y con el objetivo de alcanzar el cinco por ciento del total de licencias municipales, como señala la normativa.

En total, son 284 licencias disponiendo en el presupuesto de una subvención de 70.000 euros para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida.

La ordenanza contempla, asimismo, que la administración promoverá la incorporación de combustibles y motores eficientes energéticamente que resulten menos contaminantes con distintivos en los vehículos como ‘eco-taxi’, y añade además la posibilidad de evaluar el conocimiento de los aspirantes a través de un examen de aptitud sobre el conocimiento del término municipal, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, establecimientos sanitarios, hoteles, lugares de ocio y esparcimiento, lugares de interés cultural y turístico y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino.

También se incluye un artículo respecto de la imagen personal del conductor prohibiéndose el uso de prenda deportiva o de playa, chanclas, sandalias sin sujeción posterior o cualquier calzado que pueda comprometer la seguridad vial durante la conducción.

La corporación local ha aprobado, asimismo, inicialmente en el I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios que, elaborado a través del trabajo realizado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, busca coordinar todos los recursos existentes en esta materia y crear otros nuevos con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, prevenir situaciones de riesgo de exclusión social y ofrecer soluciones coordinadas y accesibles a quienes se encuentran ya inmersos en esa situación de exclusión. Este Plan Municipal ha encontrado el voto favorable PP, PSOE, Cs y la abstención de IU.

Un total de 28 puntos, entre ellas seis mociones, se han incluido en el orden del día con la propuesta de fiestas locales para el año 2019, designando como días inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, el 24 de junio y el 24 agosto, coincidiendo con la celebración de los días de San Juan y la celebración de la Festividad de la Patrona, Nuestra Señora La Virgen del Mar.

La corporación local ha aprobado por unanimidad, asimismo, una moción del PSOE para hacer de Almería una ciudad libre de publicidad sexista en sus espacios públicos gracias a la elaboración y aprobación de una futura ordenanza que la prohíba y que contemple un apartado sancionador para aquellos casos en los que se incumpla con esta prohibición y otra solicitando que se presente la candidatura de Almería a Ciudad Creativa del Cine de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Esta ha sido asumida por todos los grupos políticos representados en el pleno y se ha convertido, de este modo, en institucional.

Unanimidad del plenario también para la moción defendida por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para la instalación de salas de lactancia en edificios públicos municipales de la capital. De esta forma, se ha acordado estudiar y aprobar la dotación de este tipo de estancias, en condiciones óptimas de idoniedad e higiene, en aquellas dependencias que sean aconsejables por razones de volumen de puestos de trabajo que acogen o por la gran concurrencia de público que acceda a las mismas.

20Minutos

Últimas noticias

Call Now Button