Nuevas ayudas de 205.000 euros para los taxis adaptados de Murcia

Los taxistas podrán solicitar la subvención para financiar incrementos en el consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros

taxiadaptado_Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de subvención por incremento de costes de explotación de vehículos autotaxi adaptados a personas con movilidad reducida. La cuantía total de estas ayudas alcanza este año los 205.000 euros.

Los taxistas podrán solicitar ayudas para financiar los incrementos de coste de explotación de vehículos adaptados (consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad o cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros) y podrán obtener hasta 4.000 euros por solicitud. Las subvenciones son compatibles con otras aportaciones de similar finalidad, «no obstante, la suma total de todas ellas nunca podrá superar el coste de la actividad subvencionada», indica la convocatoria.

Los impresos de solicitud podrán obtenerse en la página web www.murcia.es y tendrán que presentarse cumplimentadas en el Registro municipal antes del 20 de octubre

La concesión de estas ayudas busca cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales.

43 licencias de taxis adaptados

Murcia cuenta actualmente con 43 licencias de taxis adaptados, siendo una de las mayores flotas de España. Según fuentes municipales, «el objetivo de estas subvenciones es implantar un servicio de transporte público cada vez más accesible mediante la cofinanciación de los costes vinculados a este tipo de vehículos»

Las ayudas para promover un transporte más accesible se suman a las que se están concediendo para impulsar la renovación de la flota hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente (ECO, 0 Emisiones o propulsados por gas).

La Opinión de Murcia

Últimas noticias

Call Now Button