El nuevo presidente de Radio Taxi Palencia apuesta por integrar al colectivo
— 5 marzo, 2018Uno de sus propósitos es conseguir la unión de Radio Taxi, que agrupa a 47 taxistas, con Taxi Palencia, con cinco conductores, y Tele Taxi, con dos
Como se preveía, José María Fernández, que hasta ahora era el vicepresidente de Radio Taxi, ha decidido dar un paso al frente después de la renuncia de Santiago de Diego y será el nuevo presidente de esta agrupación, mayoritaria en el sector del taxi. Su propósito es conseguir la unión de Radio Taxi, que agrupa a 47 taxistas, con Taxi Palencia, con cinco conductores, y Tele Taxi, con dos.
-Al final asume la presidencia de Radio Taxi, la gente no está por la labor de asumir cargos...
-La verdad es que no, he tenido que hacerlo un poco voluntario y un poco obligado al no haber nadie. Me hubiera gustado que hubiera más de una candidatura, pero lo hemos tenido que sacar así adelante, porque no queda más remedio.
-¿Su línea será continuista?
-Sí, iremos solucionando cosas nuevas y mejorando con los cambios que pueda haber y modernizarnos y actualizarnos, que es lo que hay que hacer, vivir con el día a día.
-Un claro objetivo será la fusión de las tres asociaciones…
-Pues sí, porque se ha quedado un poco paralizado el tema. Pero sigo pensando que lo mejor para todos, para los taxistas y para los clientes, es estar todos unidos, y seguiremos intentándolo, eso está claro, yo no abandono la idea. Quiero continuar apostando por la unión.
-Pero parece que se ha enfriado…
-Sí, este invierno se ha quedado un poco parado el tema, pero creo que, con un poco de voluntad por parte de todos las partes, se puede lograr. A las otras asociaciones se les ha puesto unas condiciones que pueden aceptar o no, nosotros hemos intentado ofrecerles nuestra mejor postura, pero los socios también dicen que hasta aquí pueden llegar y hay que atender las peticiones de nuestros socios. No puede ser que, porque el presidente quiera, hacerlo, hay que pensar en los demás. Si nuestras condiciones les parecen, pues adelante, y si no, pues mala suerte. Habrá que seguir trabajando, por nuestra parte no va a quedar.
-¿Otros asuntos que urjan?
-Tuvimos también una votación referente a los descansos y refuerzos en días clave de mucho trabajo o en horas claves de fiestas, se aprobó y hay que seguir trabajando en modernizarse y actualizarse cada día, en lo que exige el mercado cada día. En determinados días, como las fiestas de Navidad o las fiestas de San Antolín, poner un poco más de refuerzo, igual que en Nochevieja o noches de cenas navideñas, para que la gente no esté esperando un taxi.
-Y con respecto a las nuevas tecnologías, ¿hay algún proyecto a corto plazo?
-Con la central de Oviedo estamos muy satisfechos con el funcionamiento y la atención a nuestros clientes. Con respecto a la aplicación de ‘Pide Taxi’, la verdad que en Palencia no funciona en el año que llevamos, no hay usuarios, nos ha dado algún problema y estamos decididos a dejarlo, porque no va bien.
-¿Cómo está el sector?
-Remonta poco a poco como los demás sectores, pero como está todos igual, tenemos que adaptarnos a lo que hay, no podemos hacer otra cosa ni podemos ir a buscar a los clientes. Los clientes ya nos conocen, les atendemos y no podemos hacer más. Hay que aguantar y tratar de dar el mejor servicio posible. Con respecto a las licencias VTC, lo que queremos es que todo eso esté bien regulado y trabajar en igualdad de condiciones todo el mundo. A nadie le gusta la competencia desleal, le gusta la competencia.
El Norte de Castilla