Pacto entre las asociaciones del AMB para prorrogar su autorregulación hasta la semana del MWC

Acuerdan que la autorregulación con el formato actual llegue hasta la semana del Mobile World Congress, volviendo esa semana del lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio, a la oferta habitual del 80 %

Los representantes del sector, asociaciones de autónomos y empresarios, se han reunido esta semana y han estado trabajando para realizar una evaluación sobre el estado de la autorregularización.

La primera valoración es que la autorregulación hasta la fecha ha sido, de nuevo, un éxito de tod@s, de todo el sector, de todas y cada una de las diferentes modalidades de explotación; autónomo, empresarial, familiar, “todas hemos sabido estar a la altura y aportar lo necesario para que funcionara”, explican en un comunicado conjunto.

En este sentido, consideran que lo que el sector inició conjuntamente se ha de gestionar conjuntamente hasta su finalización.

Cada asociación ha realizado consultas internas y los resultados han sido muy claros: un porcentaje muy alto considera la autorregulación una herramienta necesaria, sin contemplar ningún tipo de cambio de momento.

Por esta razón, las entidades han acordado que la autorregulación con el formato actual llegue hasta la semana del Mobile World Congress, volviendo esa semana del lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio, a la oferta habitual del 80 %.

“Durante esa misma semana realizaremos una nueva consulta sobre la conveniencia de seguir o no con la regulación y de que forma se podría realizar a partir del 5 de julio. Creemos que en todo caso, cualquier continuidad de la regulación debería ser rotativa y legal, impulsada por el IMET, ya que para entonces la modificación reglamentaria ya estará vigente”, finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button