Paran un taxi y detienen a dos mujeres que portaban dos cajas fuertes robadas en un piso

Paran un taxi y detienen a dos mujeres que portaban dos cajas fuertes robadas en un piso

POLICIA

Los agentes velaban contra el intrusismo en el sector del taxi y tras ver que el vehículo era de una localidad del cinturón metropolitano decidieron comprobar si se encontraba realizando un servicio ilegal en la capital granadina

La Policía Local de Granada detuvo el pasado domingo por la tarde a dos mujeres de nacionalidad belga y holandesa acusadas del robo, días atrás, en una vivienda de la calle Alhamar. Los agentes decidieron parar un taxi del cinturón metropolitano que circulaba por la zona centro de la ciudad. Los agentes velaban contra el intrusismo en el sector del taxi y tras ver que el vehículo era de una localidad del cinturón metropolitano decidieron comprobar si se encontraba realizando un servicio ilegal en la capital granadina.

Dentro del taxi viajaban dos mujeres que mostraron una actitud sospechosa, lo cual invitó a los agentes a requerirles la documentación para comprobar su filiación y a registrar el interior de dos maletas con las que viajaban en el taxi. La sorpresa de los agentes fue comprobar que dentro del equipaje llevaban dos cajas de seguridad pequeñas y todo apuntaba a que no eran de ellas, porque no supieron razonar de forma lógica la procedencia de estas cajas de caudales.

Los agentes decidieron trasladar a las dos mujeres a dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde quedaron en calidad de detenidas.
Posteriormente, los investigadores del grupo de Robos de la Policía Nacional lograron vincular la aparición de esas dos cajas fuertes con, al menos, un reciente robo de una vivienda en la calle Alhamar. Los cacos recurrieron al método del resbalón para entrar al interior de la vivienda robada, es decir, interponiendo una tarjeta de crédito o un trozo de la lámina de plástico de una radiografía entre la cerradura y el marco vertical anexo para abrir la puerta.

La dueña de este piso de la calle Alhamar acudió a la comisaría para reconocer las dos cajas fuertes incautadas a las dos detenidas. No dudó ni un solo segundo. Las dos cajas de caudales fueron las robadas en su vivienda pocos días antes de la detención de estas dos mujeres.

Una vez ya redactado el correspondiente atestado policial, los investigadores pusieron a disposición judicial a las dos arrestadas el pasado martes.

Las dos arrestadas parece que estaban alojadas en un complejo de apartamentos turísticos en la zona centro de la capital granadina, próxima al Campo del Príncipe, y llevaban varios días ya en la zona. Las dos portaban en torno a quinientos euros de dinero en metálico cuando fueron arrestadas.

Últimas noticias

Call Now Button