La utilización indebida de objetos olvidados en un taxi puede tener graves consecuencias legales. Dos personas se enfrentan a más de dos años de cárcel tras apropiarse de una cartera perdida por un pasajero en un taxi de Vigo y utilizar su tarjeta bancaria.
Un descuido aprovechado
Los hechos se remontan a julio de 2024, cuando tres jóvenes accedieron a un taxi y encontraron una cartera olvidada bajo uno de los asientos. Según la Fiscalía, fingieron que era de su propiedad ante el conductor y se la quedaron.
En su interior había dinero en efectivo, documentación personal y una tarjeta bancaria.
Uso fraudulento de la tarjeta
Posteriormente, los acusados utilizaron la tarjeta para realizar varios pagos, incluyendo consumiciones en un local y una compra en un establecimiento de comida, generando cargos no autorizados.
Petición de penas
La Fiscalía considera los hechos como un delito de apropiación indebida y un delito continuado de estafa. Por ello, solicita para los acusados una pena de dos años y un mes de prisión, además de una multa económica.
También reclama la devolución del dinero sustraído y los efectos personales al propietario.
Un recordatorio para usuarios y profesionales
Este caso vuelve a poner de relieve la importancia de actuar correctamente ante objetos olvidados en un taxi, un espacio donde la confianza entre usuario y profesional es clave.
Desde el sector recuerdan que cualquier hallazgo debe ser comunicado, evitando así situaciones que pueden derivar en responsabilidades penales.
Fuente | lavozdegalicia.es
