Un paso más para tener un número de teléfono único para los taxis de Viveiro

Se retirará el teléfono de la parada principal y se exigirá un número único

XA25C5F1_202744

Dieciséis meses después de aprobarla por la unanimidad, el Concello de Viveiro da un paso al frente en la aplicación de la nueva regulación del taxi. Situados en la vía pública, los dos teléfonos de las principales paradas, el de la plaza de Lugo y el de la estación de autobuses, siguen siendo de uso exclusivo de la mayoritaria Taxis Viveiro Asociación, que impide usarlos a la minoritaria Taxi Libre de Viveiro. Como la ordenanza en vigor desde diciembre del 2016 establece la implantación de un teléfono único, el Concello ha decidido retirar el de la parada de la plaza de Lugo. Al mismo tiempo exigirá a las veintidós licencias que atiendan a los clientes a través del mismo número de teléfono.

Será el que englobará a todo el sector del taxi de Viveiro, el de referencia para todos los clientes. Como ahora, no impedirá que cada profesional se organice individualmente y disponga de sus propios números de contacto.

El Concello retirará el teléfono de la parada principal, la de la plaza de Lugo, porque se encuentra en un espacio público de titularidad municipal. Todos los portavoces políticos respaldan esa decisión, que será debatida y, de no mediar cambios, aprobada en el próximo pleno.

Al mismo tiempo que se suprime el teléfono de «uso privativo» de la plaza de Lugo, se articulará el proceso para implantar el número único. Ya están en marcha las gestiones para unificar la atención a los usuarios.

La Voz de Galicia

Últimas noticias

Call Now Button