El pleno aprueba en Ceuta la subida de la carrera mínima para los taxis

Pasa de 3,30 euros a 3,50 euros y fue apoyado por el grupo del PP y contó con la abstención de los partidos de la oposición

img_33459

Totalmente diferente fue la situación que se vivió en el debate sobre el incremento de la carrera mínima de taxis, que pasará de 3,30 euros a 3,50 euros y que contó con el visto bueno de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Popular, mientras que la oposición, en este caso, decidieron abstenerse todos los diputados de PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos.

Dado que el presidente Vivas había decidido dejar encima de la mesa el tema de la subida del bonobús, el primero de los portavoces de la oposición que habló, en este caso, Manuel Hernández, fue quien indicó que se podía realizar una auditoría y un análisis conjunto del sector antes de la toma de la decisión. Sucedió que entonces se dio por aludido el presidente Vivas para manifestar que una cosa es que para una empresa privada como es la de autobuses se haga una auditoría o, en todo caso, un análisis por parte de un servicio del Ayuntamiento y otra bien distinta que se hagan tantas auditorías como número de licencias que existen, unas 118. Dejó muy claro que era un tema distinto y de que se trataba de actualizar unos precios que llevan congelados desde hace varios años.

El propio consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, indicó que también los taxistas, al igual que había sucedido con la empresa de autobuses, cuando se sentaron a negociar también pedían bastantes actualizaciones, pero que al final se conformaron únicamente con ese incremento de veinte céntimos en la carrera mínima, mientras que el resto de conjunto de pluses seguirán completamente igual que antes.

También, hasta el mismo Aróstegui, defendió que la situación era totalmente distinta a la de la empresa concesionaria de autobuses, pero que seguía echando de menos que por parte de la Consejería de Gobernación se hubiera sido algo más riguroso a la hora de incluir más documentación que permitiera tomar una decisión “sin estar a ciegas”.

Crecido

La diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, dirigiéndose directamente al consejero de Gobernación le comentó que le había visto muy crecido durante el debate de los taxis, cuando se había venido completamente abajo unos minutos antes tras decidir el presidente Vivas que la subida del bonobús quedara congelada y encima de la mesa.

De todas maneras, estaba clara que Jacob Hachuel estaba ayer enfadado con todos los portavoces de la oposición por las críticas que le habían hecho al haber llevado tanto la subida del bonobús como el tema de los taxis. Fue el mismo consejero el que les echó en cara que ahora se abstenían en el tema de los taxis, pero que en la misma comisión le habían pedido que lo dejara encima de la mesa para que se prepararan más informes, habiendo sido él mismo quien decidió que iba adelante con el tema pasara lo que pasara, porque ya en dos ocasiones al menos suspendió su debate en pleno ya que así se lo habían pedido los grupos de la oposición. Un debate, desde luego, muy productivo.

Asistencia de miembros del sector del taxi

Responsables del sector del taxi estuvieron presentes durante el debate de la propuesta de incremento de la carrera mínima, que fue defendida por el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y que contó con la abstención de los partidos de la oposición. Salvo alguna pequeña referencia por parte de algunos de los portavoces tampoco se hizo más amago de hablar de su presencia. El mismo consejero de Gobernación, cuando le pidieorn datos, señaló que unos cuatrocientas personas trabajan en el sector del taxi, tanto como autonómos propietarios como asalariados.

El Faro de Ceuta 

Últimas noticias

Call Now Button